Nueva barredora para el Municipio

Por Prensa Mercedes – Tras casi dos décadas la Municipalidad de Mercedes adquirió una nueva barredora completa, cero kilómetro y equipada tecnológicamente a primer nivel. Computarizada y lista para salir a realizar trabajos. Costó poco más de $.2.200.000 y fue adquirida totalmente con recursos propios. “Gracias a la decisión de capitalizar nuestro municipio, a la eficacia, transparencia y eficiencia en las compras hoy es un día de alegría para todos”

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, presentó junto a los trabajadores y futuros conductores la flamante compra. La última había sido en 1998 adquirida por la gestión de Julio César Gioscio. En los últimos meses se sumaron dos de arrastre y ahora la expuesta de grandes dimensiones y capacidad de trabajo. Al asumir la gestión había sólo tres barredoras Ford de los años 1995, 1996 y 1998, dos de ellas fundidas y la tercera sin andar. La actual gestión de Ustarroz las puso en marca. Debieron pasar casi 20 años para que nuestra ciudad vuelva a capitalizarse en el tema.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad por que la Municipalidad ha logrado adquirir una barredora de última generación con toda la tecnología adecuada para barrer nuestras calles. Cabe destacar que la última barredora se compró en el año 1998, cuando nosotros asumimos a fines del 2015, solamente una andaba y en malas condiciones, las fuimos reparando y fuimos comprando más pequeñas y los trabajadores, quienes hoy me acompañan, me plantearon que necesitaban una barredora grande para justamente dar con este objetivo que nos hemos puesto desde la Municipalidad, de tener una ciudad más limpia y ordenada” narró el primer mandatario local ante los medios presentes.

“Esto viene a acompañar el trabajo que se está realizando todos los días, fundamentalmente mujeres que vienen barriendo las calles de nuestra ciudad. Ahora daremos mayor celeridad, mayor precisión. Estamos muy felices, muy contentos, es una inversión de más de 2.200.000 pesos con recursos propios del municipio, también en el marco del convenio con Agrale quien proveyó el camión y la barredora es de alta tecnología, de primera calidad” comentó Ustarroz.

Junto a los que serán los encargados de mantenerla y hacerla funcionar remarcó que “Es importante destacar que estamos con los trabajadores que son los hacedores de los aciertos, de poder tener una ciudad más limpia” y también recordó que es necesario tener un compromiso ciudadano a la hora de cuidar el espacio público, el tratamiento de la basura, de nuestras veredas y lugares compartidos. “Aprovechamos la ocasión para pedirle al vecino que nos ayude que colabore, no nos vamos a cansar nunca que hay horarios, días, para sacar la basura. Nos pasa mucho por ejemplo en los canteros, que la gente por ahí saca a destiempo y las bolsas rotas genera que debamos llamar a destiempo a los trabajadores a resolver temas puntuales donde se genera un gasto y no una inversión poniendo la logística en funcionamiento.

La barredora actual tiene varios puntos a favor, como una cabina con monitor que muestra ambos lados de la máquina, que con lluvia tiene un sistema de trabajo que va reduciendo el agua que aspira, posee un brazo aspirador de alta potencia, cuenta con un solo volante, no doble como antes dado que al ser computarizada permite funcionar en plenitud y comodidad.

“Los trabajadores necesitan las herramientas adecuadas, esta es una de ellas. Obviamente para un municipio como el de Mercedes, con una economía en crisis como la que vivimos todos es complejo y difícil, pero hemos tomado la decisión desde el primer día de la gestión en capitalizar, en tener las herramientas, camiones, tractores, los voladores adecuados para hacer trabajos más eficientes, que es ni más ni menos que lo que nos pide la gente”

Habrá un trabajo a la “vieja usanza” que se irá anunciando, con calles pares, impares, para complementar el barrido manual que hoy día se levantan, ponen en bolsas y luego se retirar. Ahora se podrá ir directo y aspirarlos.

“El mejorar el sistema de compras, de ser más eficientes, efectivos y transparentes nos permitió generar recursos. Se suma a las dos de arrastre con un porque más pequeño y esta que realmente se necesitaba hoy está para todos los vecinos” sostuvo Ustarroz

COMENTARIOS

Comentarios