Mejoras edilicias en el H.C.D y proyectos culturales en la antesala del recinto

Desde hace unos días se pudo ver como se han iniciado las obras, para poner en valor el Honorable Concejo Deliberante, que es un espacio oportunamente declarado como “Patrimonio Histórico” y que tanto afecto recolecta por parte de los vecinos.

El Presidente del Poder Legislativo local, Matías Dematei, explico entusiasmado que “tenemos la suerte de poseer un recinto que muy pocas ciudades tienen, y debe ser un orgullo para todos. Por eso tenemos la obligación de cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones”

Dematei dijo que “hoy se ve que la sala anterior al recinto no presenta una situación agradable y es por eso que hemos comenzado diferentes trabajos para poner en orden el lugar y así lograr una armonía en lo edilicio. Por eso es que decidimos poner en valor el lugar, buscando que sea la antesala adecuada, para que acompañe el salón tan bonito que tenemos” sostuvo el presidente del cuerpo deliberativo.

Se explicó que en principio serán trabajos de acondicionamiento y pintura, para llegar a cumplir con los requerimientos expresados por la integrantes de “Patrimonio Histórico”. Además se estarán arreglando los techos y estarán restaurando los ventanales para luego llevar adelante la ambientación del lugar generando un nuevo espacio que sea de utilidad para la expresión de  artistas, concretando muestras y exposiciones, entre otras actividades que se puedan realizar. Es decir, abrir cada día más a la población un espacio que es de todos.

Como dato histórico se debe destacar que entre las obras emprendidas en el edificio municipal en los años 1909-1910, el Intendente Ballesteros, solicito al H.C.D, el 28 de Febrero de 1910, la construcción de la Sala de sesiones del H. Concejo en la parte alta del edificio, ocupada por la escalera vieja, una pieza y un pasillo. Finalmente, luego de sucesivos reacondicionamientos, el 15 de Julio de 1929 se sanciona la ordenanza Nº 464, donde en su artículo primero se destina la planta alta con todas sus dependencias del Edificio Municipal para sede exclusiva del HCD.

“La idea es poder culminar los trabajos y poder hacer la inauguración de la primer muestra el día 11 de Noviembre, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del Honorable Concejo Deliberante” expreso Dematei, haciendo referencia al techo del recinto del Concejo que expone una obra de arte que todos quienes visitan el lugar destacan. Recordemos que ese friso o cielorraso que se puede ver es una obra del pintor italiano Luis Colombo quién la dejó inmortalizada un 11 de Noviembre de 1902.

En este 2016, la antesala, se convertiría así no solo en eso, sino avanzará en convertirse en un espacio de expresión de artistas de nuestra ciudad.

“Un vecino de la ciudad, Horacio Marzón, hace pequeñas esculturas con piezas que va reciclando, mayormente son piezas de hierro, varias de ellas muy pesadas, pero realmente muy bonitas. Él sería el primero en exponer sus trabajos en el lugar, quien además ha manifestado su intención de donar sus obras al municipio” dijo Dematei quien también comentó que “Luego el dibujante Juan Santana estará mostrando sus trabajos y así oportunamente todos podrán utilizar el lugar”

Otra de las ideas que se está materializando para el espacio es que una vez por mes se realicen conciertos acústicos musicales permitiendo que todo el talento de nuestros exponentes locales se pueda lucir de la mejor manera.

COMENTARIOS

Comentarios