Concurso público para las otras teatrales de la Comedia Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes llevará un llamado a concurso público. El objetivo del mismo es para proyectar obras teatrales para la “Comedia Municipal» de Mercedes. Los proyectos deberán orientarse a la realización de una obra de teatro  de creación colectiva, con una temática libre, para ser representada según cronograma de actividades propuesto por la dirección.

El área de Cultura, entonces, convoca a los artistas teatrales a presentar proyectos. “Entendemos que es la mejor manera de avanzar con un lindo proyecto, con dar más y mejores oportunidades y poner todo lo que tenemos a disposición de nuestros artistas que si de algo estamos seguros es del inagotable talento que poseen”, sostuvo la Directora de Cultura, Lucia Capaccio, y aclaró que “la invitación es abierta y ojalá tengamos muchos interesados”.

La elección de los trabajos se orientará a tres rubros, definidos según su temática: Rubro Infantil  (orientado a textos de autor o creación colectiva que apunte al público de esa edad); Rubro Histórico (orientado a una obra de autor o creación colectiva que recorte una porción de la historia argentina o un hecho puntual destacable) y Rubro Contemporáneo (con una temática libre).

La convocatoria está dirigida a todos los directores/as de teatro con antecedentes en el género o que tengan un proyecto de ópera prima. El objetivo es producir un espectáculo teatral de jerarquía; ampliar la cantidad de público interesado en el teatro mercedino; así como diversificar el público que asiste a espectáculos teatrales; llevar el teatro a públicos socialmente vulnerables; promover el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas; generar instancias de reflexión y debate a través del hecho teatral que se proponga y ofrecer condiciones profesionales de producción teatral para directores/as, titiriteros/as y actores/actrices locales.

Existe un presupuesto asignado para la puesta en escena y se garantizan las condiciones para que se la obra se presente en el teatro municipal y así fortalecer  la Comedia Municipal

De acuerdo al cronograma, la entrega de proyectos es del 3 de abril próximo al 14 del mismo mes. Tras esta fecha se harán las evaluaciones y el 17 de abril se conocerá la propuesta seleccionada.

Para más información o consultas los interesados deberán acercarse a las oficinas de calle 27 entre 24 y 26, en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio» de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

COMENTARIOS

Comentarios