Mercedinos presentes en exposición paleontológica en Jauregui

El último sábado de marzo se inauguró una exposición temporaria sobre paleontología, sobre la base de los restos fósiles recuperados a la vera del Río Luján, en los meses de enero y febrero. Se trata de fragmentos de caparazón de un gliptodonte y restos de roedores cricétidos, que fueron inicialmente detectados a raíz de los trabajos de desmonte en la zona. La muestra se presentó en el Club El Timón de Jauregui

El trabajo fue realizado por investigadores del Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca Media y Superior del Río Luján bajo la dirección del Lic. Gabriel Acuña Suarez, con la colaboración del Grupo de los Sábados y el apoyo de la Universidad Nacional de Luján a través del SIGAPH y el Foncyt.

Fueron oradores el Lic. Claudio Tuis quien contó su experiencia como vecino del lugar, el Lic. Gabriel Acuña Suarez quien contó los detalles del hallazgo y la exposición, la Presidenta del Club Náutico El Timón Paola López quien agradeció el trabajo del equipo y la Instituciones involucradas y el Director de la Productora Cráneo Films, que contó que el evento formará parte del ciclo documental «Arqueólogos, el lenguaje de los siglos».

De la ciudad de Mercedes participaron también del acto varios integrantes del Grupo “Amigos de la Ciencia” que coordina Gustavo Bojorge, asociación que en forma discreta apoya las actividades científicas de Mercedes y sus conciudadanos.

Fuente: Héctor Arzani

COMENTARIOS

Comentarios