Cinco aprehendidos por ocho allanamientos en Mercedes

En la mañana de este miércoles, de manera simultánea, se llevaron adelante ocho allanamientos en domicilios particulares de la ciudad de Mercedes. Hallaron un arma de fuego, varias armas blancas, motos con pedidos de secuestro, sumas importantes de dinero en efectivo, una balanza de precisión y marihuana. La investigación se dio principalmente a partir de denuncias de robos, por lesiones a vecinos de la ciudad que circulaban por avenida 1 en cercanía de las vías de los ferrocarriles, al verse a menores de edad con armas de fuego y ante sospechas de venta de drogas.

En el marco de una conferencia de prensa, el Comisario Gustavo Montañéz, Jefe de la Departamental Mercedes, acompañado por  el Jefe de la Policía Comunal Sergio Macedo y el Director de Seguridad Municipal Esteban Rossi, explicaron en qué consistieron esos allanamientos.

“A partir de una serie de investigaciones que se iniciaron desde la Jefatura Comunal de la Policía, con la intervención de la UFI Nº 8, por diversos delitos y situaciones complejas que debían tener nuestra atención; se lograron ocho órdenes de allanamientos, las cuales se efectivizaron con personal de la Policía Comunal, personal del GAD a mis órdenes, personal de la Policía Local y personal de la Dirección de Lucha contra las drogas ilícitas”, dijo el Comisario a cargo de la Departamental.

Los allanamientos se efectuaron en ocho viviendas de las ciudad ubicadas en calles: 1 y 12, 12 entre 105 y 107, 12 entre 101, 12 bis y vías; 14 y 101, 101 bis entre 12 y 14, 12 y 102 bis, 14 entre 47 y 49 y en calle 32 y puente 13.

“Para nosotros el resultado ha sido favorable. Hemos secuestrado un arma de fuego, dos motos con pedidos de secuestro, una importante cantidad de armas blancas de confección casera, dinero que no hay forma de justificar y por lo tanto fue secuestrado de forma preventiva, dado que es una suma importante, una balanza de precisión y marihuana”, agregó.

En cuanto a la información sobre las personas aprehendidas, se expresó que fueron cinco los detenidos, cuatro de los cuales son mayores y uno menor. A la vez que se notificó de la formación de causa a otro menor; y se destacó que una de las detenciones se realizó por resistencia a la autoridad. Los detenidos mayores de edad fueron identificados como: Gerardo Contreras, César Cerdá,  Nicolás Pazos y otro sujeto de apellido Ortubia. Todos los involucrados son oriundos de Mercedes y varios de ellos cuentan con antecedentes.

Por su parte, el Comisario Macedo dio cuenta de los orígenes de la investigación marcando el inicio como “incidentes menores” que se originan en la intersección de Avenida 1 y calle 12. “En principio estos incidentes de mayor gravedad se dieron en el marco de molestias, reuniones, agresiones a vecinos, pero la situación se fue agravando hasta tal punto que a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo se vio a los menores portando armas de fuego, entre otras cosas. Es seguido que los móviles acudan a ese lugar por distintos eventos como peleas, amenazas, por ingesta de alcohol o porque amenacen a la gente que ocasionalmente pasan por allí. ”, contó el Jefe de la Policía Comunal.

Todo el operativo se desarrolló con apoyo de Nacotráfico Mercedes, GAD Departamental, personal policial en apoyo de Luján y Navarro y Policía Local en apoyo en la cobertura de perímetro

 

COMENTARIOS

Comentarios