Proyecto del Frente Renovador y GEN

Carlos y Sabrina Selva presentes en el lanzamiento del «Plan Bajemos los precios»

El diputado nacional mercedino, Carlos Selva y la concejal local del Frente Renovador Sabrina Selva participaron esta viernes de la presentación del proyecto “Bajemos los precios”. Propuesta que presentaron Sergio Massa del Frente Renovador y Margarita Stolbizer del GEN.

Junto a sus equipos técnicos y ante la prensa nacional, los máximos referentes de ambos espacios presentaron  parte de  una agenda legislativa en común que tiene como punto central la meta de conseguir una baja de hasta 30 por ciento en el precio de los alimentos. Para eso encarará una “pelea” en dos ejes: eliminar impuestos provinciales, municipales y nacionales y discutir con los formadores de precios.

 

De cara a las próximas elecciones legislativas, Massa y Stolbizer, pretenden instalar el tema económico en el centro del debate y en ese sentido buscan “eliminar impuestos en 11 rubros generales”, como pan, fideos, arroz, aceites, entre otras, “de punta a punta de la cadena de comercialización”.

Además, como parte del plan, pedirán el compromiso de  intendentes para que “eliminen las tasas de seguridad e higiene sobre esos rubros y a que las provincias eliminen ingresos brutos en esos rubros”, hasta lograr una baja del 30 por ciento en el precio final.

Por otra parte, anunciaron la instalación de mesas de militantes del Frente Renovador, del GEN, sindicatos y asociaciones de defensa del consumidor, invitando a acompañar la iniciativa, y a actuar contra “el robo que entre supermercados y grandes concentradores de cadenas de valor hacen que un negocio con la reposición”.

“Preferimos pelearnos con los supermercados para pelear por los precios en vez de pelear por el poder y la vulgaridad de la política”, concluyó el líder del Frente Renovador

Fuente: Prensa Agrupación 17 de Octubre

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte