Ultimando detalles para la Pre Fiesta del Salame Quintero

El próximo domingo 14 de mayo la Municipalidad de Mercedes en conjunto con los productores de salame y chacinados de Mercedes llevarán a cabo un encuentro gastronómico y cultural en lo que han denominado la “pre fiesta del Salame Quintero” con el objetivo de abrir una vez más la ciudad al turismo, a la exposición de nuestros artistas y artesanos, la gastronomía típica vernácula.

Con una entrada general de $50 buscará que se acerquen a nuestra ciudad turistas de toda la región y también de la Capital Federal. “Será un sólo día, el domingo 14, con entrada muy accesible, como se puede ver y menores de 12 años gratis. La idea es crear un contexto propicio para que ellos puedan exponer y comercializar sus productos, generando también la promoción fuerte en otras localidades para poder promocionar mucho el turismo”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a productores locales.

Esta Pre Fiesta será, también,  para sumar e incentivar lo que será un nuevo encuentro con la gran propuesta del segundo fin de semana de septiembre en la 43 edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

En el predio del ex Martín Rodríguez con una apertura que será a las 9 de la mañana. Tendrá una jornada completa con espectáculos en vivo, peña folclórica, cantina, artesanos, patio de comidas, entretenimientos para los más chicos, carpa de exposición y un espacio al aire libre para toda la familia. En avenida 2 y 7 es la convocatoria que ya despierta el interés general donde nuevamente las picadas con salame y galleta de campo, tan típico de los mercedinos, estará en el centro de la escena.

En los últimos días también se ha visto una fuerte campaña de promoción. El propio Ustarroz empezó  salir en medios nacionales narrando la propuesta y dando detalles de cómo llegar a Mercedes, cuando, los atractivos y por supuesto destacando que “tenemos el mejor salame. No es industrial, se elabora uno a uno con la mejor calidad en todo el proceso y por eso el resultado final es inigualable. Es en las propias quintas con una tradición familiar que arrastra generaciones” sostenía el viernes en una AM de Capital Federal. Las redes sociales también ya dan cuenta de videos, gráficas y mensajes de aliento en un producto que, sin duda, es un estandarte de Mercedes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios