Anticipan una Pre Fiesta del Salame Quintero

En un encuentro mantenido entre el Municipio y los Productores de Salame Quintero de Mercedes, se planteó la posibilidad de anticipar una Pre Fiesta del Salame Quintero. Es así que se acordó que el próximo 14 de mayo se llevará adelante en el Martín Rodríguez.

Días atrás, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con los directores de Turismo, Manuel Risso, y Producción, Simón Bruschi, y los productores de Salame Quintero Hugo Dipieri, Carlos Berro, Jorge Manzano, Oscar Ravazza, María Cristina Russo, José Luís Canesa y Rubén Sirello.

Pasado el encuentro, Ustarroz contó que los productores le plantearon entre otras cosas «la caída del consumo y las ventas en el orden de un 50%». Es así que barajaron la posibilidad de generar una previa a la Fiesta del Salame Quintero  para el 14 de mayo.

«Será un solo día, un domingo, con entrada muy accesible y la idea es crear un contexto propicio para que ellos puedan exponer y comercializar sus productos, generando también la promoción fuerte en otras localidades para poder promocionar mucho el turismo”, afirmó el intendente.

Por su parte, Juan Carlos Berro explicó que “las ventas han caído un 50% a todos y se nos ocurrió tras una reunión entre nosotros, los productores, y ya que algo habíamos visto con el intendente el año pasado de a hacer alguna previa. Pero ahora se nos ocurrió hacerla y tendrá picadas y salame…  algunos de nosotros hace más de 20 años que estamos en esto y bajar los brazos ahora no es lo correcto”.

Esta Pre Fiesta será para sumar e incentivar un nuevo encuentro con la vedette de la fiesta del segundo fin de semana de septiembre. «No irá en detrimento de la Fiesta del Salame Quintero, por el contrario, será un soporte más para que la fiesta siga creciendo y expandiéndose», agregaron.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios