Realizarán obras de refacción en la Escuela Normal por 30 millones de pesos

Los trabajos comenzarían en septiembre en los salones que están sobre la avenida. Se harán en tres etapas una reestructuración integral. Restaurando techos, ventanales, el frente y el primer piso donde está el Jardín. 

A través de una conferencia de prensa, los directivos de la Escuela Normal y miembros de la Cooperadora de la institución, acompañados por autoridades educativas y concejales, anunciaron que la Dirección General de Escuelas Bonaerenses les confirmó el proyecto de obra para refaccionar el centenario edificio de Avenida 29. En los próximos días volverían de Infraestructura de la provincial para ultimar los detalles e iniciar el proceso licitatorio y así arrancar los trabajos en el mes de septiembre.

En el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”, la directora de la Unidad Académica Claudia González, junto a la vice Sandra Ferreira y los referentes de la Asociación de Padres de la Escuela, Sebastián San Pedro y Andrea Garay, dieron cuenta de lo informado y confirmado el día anterior por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia sobre las futuras obras a realizarse en el edificio de la Avenida 29. Para el anuncio también estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchón, la Jefa de Inspectores Distrital Elsa Capurro y los Concejales Juan Navarro, Edgard Kilmeatte, Aida Laporta, Oscar Albini y Juan Carlos Badano.

La directora de la Escuela Normal dio la bienvenida a los presentes para luego cederle la palabra a la Consejera Escolar que destacó el trabajo de la Unidad Ejecutora en respuesta a los pedidos de la comunidad educativa de la institución. “Hace dos años se anunció una obra que se iba a hacer, que finalmente no se hizo. La Asociación de Padres insistió en la necesidad de la obra y por lo tanto, seguimos insistiendo en las gestiones logrando que volviesen los mismos inspectores que vinieron en aquel momento… Rehicieron en parte el proyecto y lo terminaron. Es un proyecto que se harían en tres etapas. Son 30 millones destinados a la Escuela Normal. La licitación la hará directamente la provincia con empresas que saben los requisitos para edificios declarados como Patrimonio. Se hará una reestructuración integral. Se calcula que en septiembre iniciarían la obra. Ahora viene el proceso licitatorio que lleva un tiempo” destacó la Consejera Escolar.

Por su parte, San Pedro destacó que cuando volvieron a iniciar las gestiones para que se realicen las obras anunciadas en 2015, supieron que el expediente de esa fecha “no estaba” o al menos “no había registro del expediente”.  “El proyecto de 2015 tenía como finalidad la reparación de algunos lugares que nosotros considerábamos que no eran necesario como los baños que nosotros ya los habíamos arreglado. Además era con un monto inferior. Ese proyecto quedó en la nada. Este proyecto es mucho más importante. El monto es entre 25 y 35 millones de pesos. Tienen que terminar de relevar los arquitectos. Se arreglará a fondo las azoteas, las cargas pluviales, los techos que es muy complicado por las tejas. También tiene la restauración total del frente incluyendo el Jardín de Infantes en la planta alta, la dirección y los salones, se realizará un baño de discapacitados, se arreglará la carpintería de todos los ventanales. Agradecemos por otra parte a la Municipalidad que nos anunció que repararán las veredas”, resaltó Sebastián San Pedro en nombre de la presidenta de la Asociación de Padres Daniela Bozzini.

Previendo que la primera etapa de la obra podría iniciarse en septiembre, y que afectaría las oficinas y salones que dan a la Avenida 29, la Dirección y las autoridades educativas están buscando organizar cómo harán con los cursos que debería cambiar de salones. En primera instancia, podrían trasladar a parte del Secundario y reubicar dentro del edificio al nivel inicial y a los cursos del nivel primario que podrían verse afectados.

COMENTARIOS

Comentarios