Invitada por Ustarroz, especialista en educación inicial dará una charla para docentes

La licenciada Rosana Ponce, profesora de las universidades nacionales de Moreno y de Luján, dará la semana próxima en nuestra ciudad una charla para docentes enfocada en la educación inicial, tras recibir una invitación del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Nos pareció interesante desarrollar esta posibilidad de escuchar, reflexionar y debatir sobre la educación, desde los primeros años, de nuestros más pequeños, con una profesional de primera línea que sinceramente cuenta con un currículum impecable y es un placer tenerla con nosotros”, remarcó Juani Ustarroz.

La charla será el miércoles de la semana que viene (13 de mayo), a partir de las 17.30 en los salones de la escuela Normal. “La anunciamos con tiempo para que todos los docentes interesados en participar ya vayan reservando un lugar en su agenda”, indicó Juani.

Ponce está realizando su maestría en “Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas”, siendo Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación  y también Licenciada y Profesora para el Nivel Inicial.

Es docente de la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de Luján y fue invitada para dar cursos de Post Grado en la Universidad Nacional de Salta. Es directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Frederic Chopin y Directora del Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Educación Inicial “Hebe San Martín” (CIDEEI) de la UNLu. Ha participado de diversos proyectos de investigación y extensión.

“La idea que sostenemos es la incorporación y socialización del conocimiento a través de los saberes específicos de cada área, abriendo espacios de reflexión, de pensamiento, de debate, de intercambio de ideas. En esta ocasión nos parece una propuesta atractiva no solo para docentes e integrantes de la comunidad educativa de Mercedes, sino también para futuros maestros y profesores y vecinos en general”; agregó Ustarroz.

“Deseamos que la ciudadanía sea parte de este espacio de debate porque siempre es fructífero nutrirnos de personas dedicadas al mundo académico, pero con fuerte presencia en el campo práctico e institucional como es el caso de la licenciada Ponce”, sostuvo el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino

“En torno al carácter público de la educación infantil, se vislumbra una abierta interpelación a la responsabilidad del Estado”, menciona la profesional en uno de sus diversos escritos presentados alrededor del país, invitándonos a pensar el rol de la educación, la sociedad, las responsabilidades existentes y desde una mirada crítica.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia