Aumenta el respaldo de los mercedinos que piden «bajemos los precios»

La recolección de firmas que lleva adelante el Frente Renovador Mercedes para acompañar el proyecto «Bajemos los Precios» está recibiendo un gran acompañamiento de los mercedinos. En los distintos puntos donde el espacio político, que en la ciudad encabeza el Diputado Nacional Carlos Selva, se instalan, los vecinos firman las planillas que serán presentadas junto al proyecto legislativo en el Congreso Nacional.

La propuesta es convertir en ley la iniciativa popular “Bajemos los Precios”, que pretende la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en once productos de la canasta básica alimentaria. Es por eso que continuarán con la recolección de firmas. Sabrina Selva, concejal de ese espacio político destacó:  “con muy buena aceptación de parte de los vecinos, seguimos recolectando firmas para esta iniciativa que de lograr convertirla en ley, será un aporte sustancial al castigado bolsillo de los argentinos, sobre todo de aquellos que menos tienen”.

“En sintonía con lo que se viene realizando en todo el país, en Mercedes, instalamos mesas en distintos puntos de la ciudad y comenzamos a recorrer algunos barrios y localidades  del partido para informar los alcances de la norma e invitar a los vecinos a acompañar con su firma”, agregó la legisladora.

“La verdad, es que encontramos mucho respaldo de parte de nuestros vecinos, creo que hay mucha gente que verdaderamente la está  pasando mal. Como dice nuestro máximo referente Sergio Massa,   mientras otros discuten sobre el pasado y se esconden en una pelea absurda,  nosotros planteamos soluciones inmediatas para resolver una problemática tan sensible como es el acceso a una alimentación digna”, concluyó Sabrina Selva.

El Plan Nacional Bajemos los Precios es impulsado por el Frente Renovador y el GEN. La iniciativa busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, además de generar acuerdos con cadenas de supermercados, con monitoreo y control de precios.

La propuesta, incluye también, la implementación de una «Ley de Góndolas» para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

En la ciudad de Mercedes, quienes quieran adherir al Plan, podrán firmar la planilla de lunes a sábados en la mesa ubicada en calle 30 entre 25 y 23, o bien los fines de semana en las que están dispuestas en el centro de la ciudad. El plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

 

Fuente: Prensa Frente Renovador – PJ Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios