Ustarróz estuvo en Casa Rosada por plan Pro.Cre.Ar

El sueño de la casa propia a través del Plan Pro.Cre.Ar está más cerca de los vecinos de Mercedes: el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, fue invitado ayer al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos.

“La sensibilidad y la voluntad política del gobierno nacional se pone de manifiesto en estos anuncios. Lo mismo queremos para Mercedes, por eso vinimos a seguir trabajando para que los vecinos de la ciudad puedan tener su vivienda propia”, dijo ‘Juani’ Ustarroz

El principal referente del FMPV, luego de pedir una audiencia, en febrero pasado le presentó al intendente Carlos Selva 250 carpetas ya aprobadas de la línea de créditos para los vecinos que no tienen terreno. “Es gente que está detrás de ese sueño, de ese derecho, y nosotros debemos trabajar para que lo cumplan. Frente a esta realidad no valen los obstáculos –agregó Ustarroz-. Como dijo en este acto la Presidenta Cristina: es hora de que los argentinos aprendamos a compartir también los esfuerzos”.

Desde 2011, Ustarroz tiene trazado un preciso análisis de la situación de viviendas en Mercedes: “Trabajamos con un equipo interdisciplinario que identificó el gran déficit habitacional que existe en la ciudad; pero también puntualizó y señaló terrenos del Estado Nacional que pueden ser utilizados para la edificación de casas a través del Pro.Cre.Ar. Esa es información que también ya hemos elevado”.

La preocupación que exhibe el referente del FMPV en este tema se puso de manifiesto la semana pasada, cuando, luego de las intensas gestiones que realizó junto al diputado nacional Eduardo de Pedro, se anunció la finalización de las 112 casas del barrio René Favaloro de Acceso Sur, paralizadas desde hacía varios años.

 

 

En el acto de ayer, al que también asistió ‘Wado’ de Pedro, estuvieron ministros, gobernadores, distintos funcionarios e intendentes que firmaron la certificación para el inicio de nuevas obras. Entre ellos estuvieron tres vecinos: Juan Antonio ‘Tony’ Delfino, de Suipacha; Oscar Luciani, de Luján; y Mario Meoni, de Junín.

 

 

“Acá no importan los colores partidarios –dijo ‘Juani’-, sino que la gente cuenta con una posibilidad inmejorable de tener su casa. El plan Pro.Cre.Ar, que forma parte del proyecto inclusivo que conduce la Presidenta Cristina y se sostiene con la capacidad de gestión de Diego Bossio en ANSES, viene a acercarle el techo propio a la gente, a garantizarle un derecho. Así, a través de Pro.Cre.Ar se genera trabajo genuino para miles de argentinos, ya que se incentiva la industria de la construcción en su totalidad”.

 

 

La Presidenta Cristina lanzó ayer una nueva línea de créditos para la reparación o finalización de viviendas; y lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas. Allí están incluidas 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El plan Pro.Cre.Ar (Programa de Crédito Argentino Bicentenario) prevé la construcción de 100 mil viviendas en su primera etapa (desde el año pasado hasta finales de 2013); y, en Mercedes, además del proyecto de 250 casas presentado por Ustarroz para vecinos sin terreno propio, ya tiene aprobadas otras 239 para gente que cuenta con terreno, de las cuales 39 ya empezaron con las obras.

 

 

“Como dijo nuestra Presidenta ayer. No es solamente las viviendas para los vecinos. Es generación de empleo, es dinamizar el consumo interno, es contribuir a la cadena de crecimiento de una ciudad, de una provincia, del país entero”, concluyó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia