Aumentan el valor del Servicio Alimentario Escolar

Desde el Concejo Escolar de Mercedes confirmaron el incremento de los valores previstos para el Servicios Alimentario Escolar. El incremento significó un 30% en el valor de la ración que el gobierno provincial abona por día y por chicos.

De esta manera el DMC (Desayuno y Merienda Completa) que estaba en $7,90 pasó a pagarse $10,30 mientras que el Comedor de $ 12,60 a $16,40.

«Se amplió el presupuesto para los comedores y trabajamos fuertemente para que la comida sea de calidad, variada y nutritiva. Ojalá ningún chico tenga la necesidad de comer en las escuelas, pero eso no sucede y ahí estamos ofreciéndoles un menú hecho por personas que lo hacen con el amor y la dedicación como lo harían en sus propias casas», dijo Ana Darritchon, presidenta del Consejo Escolar de Mercedes.

Asimismo, la Consejera contó que están reviendo el menú escolar para los meses de invierno. Aunque aún está en proceso de elaboración, anticiparon que los chicos tendrán en los comedores escolares comida como guisos y pastas con tuco.

«Queremos seguir con la idea de que los chicos coman variedades de carne. Así fue como introdujimos el cerdo que le gustó a los chicos. También incluimos patitas de pollo que fue una novedad para ellos. Estamos pensando cómo hacerlo. En verano no estuvimos mandando tuco porque nos parecía que era muy pesado, tuvo resistencia por parte de los chicos en su momento, pero ahora se lo estamos incluyendo. Estamos viendo qué le ponemos para que no sea siempre con carne picada. Y estamos analizando los postres porque los que tenemos son fríos. Las frutas las tienen como colación», contó Darritchon en una entrevista radial.

Es así que los Consejeros, a partir del menú sugerido por la provincia, y la experiencia de los Auxiliares de Cocina de los comedores escolares, están armando el menú quincenal para que los alumnos que asisten a las escuelas con el Servicio Alimentario tengan variedad nutricional.

COMENTARIOS

Comentarios