Comenzó inscripción al Programa Apoyo a Distancia de la UNLP

Entre el 11 y 20 de abril se encontrará abierta la inscripción al Programa de Apoyo en su modalidad a distancia para futuros ingresantes a la UNLP en el año 2012, que residan a más de 40 km de la ciudad de La Plata

Desde el año 2008, la Universidad Nacional de La Plata ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año pasado a partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, se ha diseñado el Programa enteramente a distancia. Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la Universidad Nacional de La Plata que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades.

La inscripción se realizará entre el 11 y el 20 de abril, previéndose el inicio de los cursos el martes 26 de abril con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en tres áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo estas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.

Dada la modalidad y el tipo de propuesta, habrá un número limitado de vacantes en cada área.

Los interesados pueden inscribirse a partir del día 11 de abril a través del sitio Web de la Universidad Nacional de La Plata, www.unlp.edu.ar. Allí deberán ingresar sus datos y completar un formulario de inscripción. Los requisitos para la inscripción son: vivir a más de 40 km. de la ciudad de La Plata, ser estudiante del último año de la Escuela Secundaria, poseer un dirección de correo electrónica activa, posibilidad de acceso a Internet frecuente.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al correo:

programa.contension@presi.unlp.edu.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia