Club Mercedes jugará el Federal B

Si bien tiene plazo para confirmarlo hasta el próximo lunes, y el actual Presidente de Club Mercedes, Carlos Cancela, anticipó que se iba a esperar hasta el día de las elecciones para decidir si el blanquinegro aceptaba o no la invitación para jugar el Federal B, esta semana se aceleraron los tiempos para que en la jornada este viernes desde la Liga Mercedina de Fútbol se envíe la carta que indica que volverán a decir que sí a la invitación, como ocurrió en el año 2012, cuando jugó el Argentino B.

De acuerdo a versiones extraoficiales brindadas por la web Ascenso del Interior, la Región Pampeana Norte se dividirá en dos zonas. Mercedes integrará la A, junto a El Linqueño de Lincoln (ya lo enfrentó en 2012 en el Argentino B), Jorge Newbery de Junín, Viamonte FC de Los Toldos, Bragado Club de Bragado, Independiente de Chivilcoy, Camioneros de Esteban Echeverría, ADIP de Gonnet, Everton de La Plata y CRIBA de La Plata. Serán 1411 kilómetros a puro fútbol.

La otra zona será la B y la jugarán Belgrano de San Nicolás, General Rojo de Rojo, San Nicolás, Sportivo Baradero de Baradero, Atlético Baradero de Baradero, Defensores de Salto (rival de Mercedes en 2012), Sports de Salto (eliminó a Mercedes en semifinales del último Federal C), Sportsman de Carmen de Areco, Juventud de Pergamino, Sportivo Barracas de Colón y Colonial de Ferré. La Emilia de San Nicolás debía estar en esta zona, pero renunció.

El torneo dará inicio el 3 de julio, por lo que Mercedes tendrá ahora 35 días para volver a conformar un plantel competitivo que estará a cargo de Walter Díaz y que volverá a tener a Román Díaz entre sus dirigidos.

Este domingo, Club Mercedes tendrá elecciones y se elegirá a la única lista que se presenta, que tiene la fórmula Pedro Gatti como Presidente y Carlos Cancela como Vice. El resto de los cargos estarán compuestos de la siguiente manera: Secretario, Guido Pisoni; Pro Secretario Ariel Fusco, Tesorero, Alberto Garanzini; Vocales, Manuel Risso, Luis Fiorelli, Mauricio Larraburu.

 

El mérito deportivo

Cuando se invitó a Mercedes, no fue por su historia, por la cantidad de torneos regionales que jugó u otras cualidades que lo ayudan a estar en un Federal B, sino por su actualidad. En ese sentido, cuando el Consejo Federal vio que para conformar las zonas debía invitar equipos, lo hizo de acuerdo al Federal C que terminó hace algunas semanas.

Entonces, al ascenso de Sports de Salto y Atlético Baradero en la Región Pampeana Norte, debían sumarse cinco equipos. Ellos fueron los otros dos finalistas, Colonial de Ferré y ADIP de Gonnet y las otras tres plazas debían dirimirse con los cuatro semifinalistas que quedaron en el camino. De ellos se hizo una tabla de posiciones de acuerdo a los puntos que obtuvieron en las semifinales y quedó puntero Viamonte FC de Los Toldos con dos puntos, cero diferencia de goles, tres goles a favor, uno de visitante y primero en su grupo, segundo CRIBA de La Plata con dos puntos, cero diferencia de goles, tres goles a favor, uno de visitante y primero en su grupo; tercero Club Mercedes con un punto, -2 diferencia de goles, 1 a favor y 1 de visitante y el que quedaba afuera, en el cuarto lugar, fue Matienzo de Villa Ramallo, con los mismos números que Mercedes, pero segundo en su grupo.

Al no desertar ninguno de los invitados, Matienzo, que estaba como suplente, deberá esperar otra oportunidad.

COMENTARIOS

Comentarios