Internos y Seminaristas jugaron al futbol en la cárcel

En la mañana del lunes último, el patio de la Unidad Penitenciaria N° 5 se transformó en una chancha de futbol con el fin de disputar un «mini» campeonato entre los Seminaristas del Instituto Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis Mercedes – Luján y los internos que profesan el culto católico.

Se realizaron tres partidos, y los ganadores fueron los estudiantes del Seminario, teniendo éstos últimos,  una leve ventaja, ya que  entre ellos se encontraba el Padre Pablo Valle, encargado de los alumnos de primer año del seminario, quien en su juventud fue jugador de la primera del Club Rivadavia de Junín, pero a palabras de él “ya no tiene estado físico”. El momento se caracterizo por la  gran amabilidad y respeto que fue lo que primo en todo el encuentro.

Luego de finalizado el fútbol, conversaron con los detenidos y compartieron tortas fritas, quedando todos muy satisfechos con la integración y la visita que hicieron, comprometiéndose a volver y repetir la experiencia que fue muy gratificante.

Concluida la actividad los Seminaristas junto al personal penitenciario fueron a conocer la capilla donde se desarrollan las misas y encuentros con los catequistas y el oratorio para el personal, además recibieron una explicación de las principales labores que se desarrollan como tratamiento para las personas privadas de la libertad.

El encuentro fue coordinado por el Subdirector del Seminario y a la vez capellán de la Unidad , Norberto Chirigliano y por los profesores de Educación Física del área de deportes de la Unidad ,  Ramiro Cárdenas, Diego Mole,  Martín Borzalino y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Gûemes.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

 

 

COMENTARIOS

Comentarios