Cosi seguirá prestando servicio «con contrato abierto»

18 colectivo cosiEl viernes pasado se terminaba el convenio que la Municipalidad de Mercedes inició en julio pasado con la empresa de transporte de pasajero COSI. Se suponía que al día siguiente el nuevo servicio público estaría en marcha tras la presentación realizada el pasado 1º de abril. Sin embargo, la ¿”burocracia”? hizo que el servicio no comenzase aún y ni siquiera confirmasen el recorrido con las variantes propuestas para abarcar más barrios. Es así que la Comuna le pidió a la empresa COSI que mantuviese el servicio “unos días más”.

Oscar Cosi, integrante de la empresa de servicio de trasporte, contó que debió reiniciar el servicio que había dejado de prestar el viernes, y que no funcionó ni sábado ni domingo. “Al no haber empezado la nueva empresa, las autoridades del Departamento Ejecutivo, me solicitan que reinicie el servicio, pero no sabemos hasta cuando estaremos prestándolo. Porque ellos tampoco saben cuándo estará la homologación de las máquinas SUBE del nuevo servicio”, contó.

 

Asimismo, Cosi contó que durante el fin de semana se reunieron con las autoridades comunales. “Estuve en una disyuntiva porque no podía prestarle el servicio a la Municipalidad, ni a la comunidad que nos utiliza también. Nos pareció lo más correcto darles una mano y ‘sacarles las papas al fuego’. Los recorridos se mantienen como estábamos prestándolos. Cada media hora”, agregó Oscar Cosi. “Estoy esperando que me llamen de la Secretaría de Gobierno para firmar una nueva prórroga, pero el cese es incierto”, destacó.

Destacando que la situación era parecida a la del año pasado cuando firmó el primer convenio con la Municipalidad el año pasado, explicó que seguirá con el servicio hasta que le informe la comuna cuándo deberá dejarlo. Esto sería cuando se homologue el servicio SUBE y se oficialice la concesión del servicio de transporte público de pasajero.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia