Feria de Artesanos con música, entretenimientos y juegos

Con propuestas para todos los gustos nuevamente el predio de La Trocha se convirtió en el lugar elegido por los mercedinos. Juegos, música, actividad circense, entretenimientos, feria para toda la familia. El sábado hubo una peña, mientras que el domingo, la feria de artesanos llamó la atención.

La representante de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Mercedes, Carolina Galeano, destacó que con la realización de las ferias se promueve desde acciones concretas “el trabajo para los mercedinos productores y aumentando las posibilidades laborales” y de ingresos económicos a las familias participantes. Vale destacar que no se les cobra el uso del puesto a quienes elaboran sus propios elementos a comercializar, es decir, que la ganancia sea plena, fomentando y apoyando fuertemente a los artesanos y auto gestores locales.

Javier Lennard,quien coordina el espacio cultural, comentó que La Trocha es amplia, inclusiva y que tiene múltiples ofertas. “Actualmente cuenta con una vasta oferta de talleres culturales dictados de lunes a sábados en horario de mañana y de tarde. Totalmente gratuitos y con un muy completo plantel de profesores interdisciplinarios. Los cuales son una gran herramienta, tanto como niños, como para adultos para poder aprender un oficio o una nueva actividad cultural. Es el centro de las cenas solidarias para las instituciones, encuentros musicales como el tango, el folklore y el rock, para las actividades educativas y mucho más”, entre otros conceptos.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “Cada vez hay más  opciones para vivir y disfrutar La Trocha” sin olvidar que “se realiza un arduo y constante trabajo para mantenerla en condiciones dado que es un sitio recuperado para beneficio de todos los mercedinos y que elegimos cotidianamente”

Ustarroz no olvidó que en momentos complejos para la economía del país no es un dato menor que “se desarrolle la feria, donde las familias pueden trabajar”. En una jornada con gran asistencia  el intendente recalcó que “los domingos son para las familias, para el mate, para pasar el momento juntos, para que los chicos jueguen, escuchemos buena música y el entreteniendo, la cultura y el espacio al aire libre permitan una real alternativa, inclusiva, publica, libre y gratuita”.

El sábado también hubo actividades en el galpón central. La oferta fue el folklore con las actividades que habían programado los “amigos peñeros” donde tuvimos un nutrido escenario con Los López Heredia, Gonzalo Jesús, Alma de Mi Pueblo, Ballet Patria Corazón, Ballet Almafuerte y Los Del Pedregal.

Las “movidas” que generan la Dirección de Cultura, Producción, Desarrollo Social y Turismo son una buena “excusa” para que los mercedinos tengan un domingo a pleno y, en especial, que los más chicos disfruten.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios