El CETIM volvió a atender en forma presencial

El Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes (CETIM) comenzó a funcionar de manera presencial luego de aprobado el protocolo sanitario pertinente. Es así como este importante espacio puede brindar asistencia personalmente, algo muy importante para mantener y/o mejorar la funcionalidad, calidad de vida de los chicos, previniendo, además, posibles complicaciones futuras.  

La directora de discapacidad, Tatiana López manifestó “hace poco más de dos semanas comenzamos, nuevamente, a funcionar en el Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes (CETIM) de manera presencial. Esto se debe a que luego de la reclusión que determinó la pandemia vimos la necesidad, tanto de los nenes como de los papás, de poder comenzar a realizar esta atención integral que veníamos haciendo” y destacó “desde el 20 de marzo se viene realizando un acompañamiento muy de cerca por todos los medios y formas de comunicación, tanto a los niños y niñas como a sus familias”.  

Cabe destacar que desde que arrancó la pandemia se organizó el trabajo y acompañamiento a los niños y padres con actividades que se les acercaban y encuentros virtuales.  

“De esta manera fuimos acercando las diferentes actividades, posibles acciones terapéuticas que podían realizar dentro de su casa para que no se perdiera ese trabajo” apuntó López y subrayó “somos conscientes que este criterio de atención debe ser progresivo, con todas las normas correspondientes. Es por eso, que antes de arrancar con este funcionamiento, se presentó un protocolo para poder mantener los requerimientos sanitarios adecuados y cuidar de esa forma de los niños y niñas, como así también, de los profesionales y sus familias”.  

A su vez, la directora de discapacidad contó “estamos totalmente cubiertos y abastecidos con todo lo que tiene que ver con barbijos, camisolines, alcohol en gel y artículos de desinfección necesarios” y apuntó “la incorporación de los niños es paulatina según la situación que se esté realizando y sobre todo con aquellos que tienen menor capacidad de auto variamiento que dificulta la adaptación a sus medios. Afectó muy negativamente en la salud de los niños y los padres y comenzaron a aumentar los deterioros emocional y dependencia de manera exponencial”.  

“Por eso, luego de poder establecer todos los protocolos sanitarios, charlarlo con los profesionales de salud de la ciudad se aprobó el inicio y reapertura de los tratamientos” estableció la directora de discapacidad, Tatiana López y contó “se dan los turnos cada cuarenta (40) minutos para poder garantizar la atención y posterior desinfección y ventilación de los consultorios utilizados y las herramientas de trabajo de cada profesional”.  

Conjuntamente, señaló “por suerte venimos haciendo este funcionamiento, extremando la limpieza, todo lo referido al protocolo sanitario luego de cada atención de los niños, a sabiendas que este acompañamiento a los chicos y chicas y las familias, de manera presencial, es muy necesario”.  

Es así como luego de tomadas las medidas sanitarias que apuntan a la precaución y prevención del COVID-19, este importante y reconocido espacio pudo retomar las actividades, tan importantes para muchos chicos y chicas de la ciudad.   

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios