Tundis: «La situación para los sectores más vulnerables es tremenda»

La Diputada Nacional Mirta Tundis visitó Mercedes y junto al Diputado Carlos Selva estuvieron en la Agrupación «17 de Octubre» del Frente Renovador para hablaron con jubilados y pensionados sobre las resoluciones del gobierno nacional y los proyectos propuestos por el bloque legislativo que  integran.

 

Luego de su paso por la localidad de Luján, los diputados Tundis y Selva se hicieron presentes en el Centro de Jubilados de la calle 50 y 21 de Mercedes, para luego encontrarse con representantes de los otros centros de jubilados de la ciudad en el salón de la Agrupación “17 de Octubre”.

Junto a los concejales Carlos Milhomme, Sabrina Selva y Ricardo Bozzini, los legisladores nacionales dieron cuenta de las problemáticas de los jubilados y pensionados, así como las propuestas que desde el bloque del Frente Renovador se presentaron en el Congreso Nacional para dar respuesta a los reclamos de estos vecinos.

“Tenemos el honor que nos visite la Diputada Nacional Mirta Tundis. Se ha predispuesto para venir a hablar con la gente de Mercedes sobre temas importantes en lo que hace a la Previsión y la Seguridad Social. Hoy estamos ante una consecuencia de hechos que marcan una visión de un gobierno que no puede manifestar que no son errores, y avanza y retrocede”, dijo el Diputado Nacional, ex Intendente de la ciudad, Carlos Selva para luego dar como ejemplos las resoluciones tomadas en materia de servicios sociales previsionales para jubilados y pensionados.

A su lado, Mirta Tundis resaltó: “La situación para los sectores más vulnerables es tremenda. Aquel que gana menos de 10 mil pesos está en situación de riesgo. Hoy el gobierno dice un porcentaje de jubilados salió del haber mínimo. Pero salir por 50 o 100 pesos, no modifica su situación de vida. Por eso decimos que más del 70 por ciento del universo de jubilados está en una situación de pobreza”.

La presidenta de la Comisión de Diputados que trabaja los proyectos de previsión social agregó: “Las personas con pensiones con discapacidad no tienen problemas desde este mes. Este mes explotó. Empezó en el mes de marzo con varias bajas y suspensiones… Hoy se le quitan los derechos a personas más vulnerables y por eso tuvo que dar marcha atrás por la presión mediática, por la presión de los amparos y que tuvieron medidas cautelares”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios