La CEM sigue de cerca los alcances de la reducción de la tasa de Seguridad e Higiene

Ante el proyecto aprobado en el HCD sobre una reducción a la tasa de Seguridad e Higiene a comercios que adhieran a la baja de precios de una serie de productos de la canasta básica, desde la CEM aclaran que el mismo todavía debe reglamentarse. “Esperamos poder ser parte del trabajo que se va a realizar para que sea beneficioso tanto para los vecinos como para los comerciantes”, sostuvo el presidente Cardinale.

En la sesión del pasado lunes en el Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto del Frente Renovador para descontar un 30% en la tasa de Seguridad e Higiene a supermercados, autoservicios y otros comercios, que adhieran voluntariamente a un programa para la baja de precios de once productos de la canasta básica.

Si bien el proyecto se aprobó por mayoría, resta que el mismo sea trabajado por el Departamento Ejecutivo que deberá reglamentarlo y ponerlo en marcha.

Al respecto, el presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale señaló: “Nos estuvieron consultando sobre este tema. Creo que corresponde aclarar, para evitar confusiones que si bien el proyecto del Frente Renovador – en el marco del cual hemos sido consultados – establece un beneficio para comercios de una facturación de hasta 50 millones de pesos anuales, todavía no se sabe de qué manera se va a implementar. Estamos tratando de estar cerca para que sea una herramienta fácil de utilizar”

Por otro lado, remarcó que hay comercios que ya liquidaron la tasa. “Y este proyecto tiene vigencia hasta diciembre de este año, con lo cual queremos conocer cómo esos comerciantes también pueden adherir a esta herramienta y bajar precios de comestibles de primera necesidad, según lo establece el proyecto”, indicó Cardinale y agregó: “No sabemos si se llevará a  cabo un descuento este año o si va a quedar como un crédito a favor para el próximo año. Pero esperamos poder ser parte del trabajo que se va a realizar para que sea beneficioso tanto para los vecinos como para los comerciantes”.

“Queremos recordar que el esfuerzo que venimos haciendo desde la CEM para bajar las tasas para todos los comercios no tiene que ver con este proyecto en cuestión”, remarcó a la vez que señaló que en la Cámara continúan recibiendo consultas sobre la liquidación de la tasa ante diversas dificultades que se han suscitado.

“Nosotros acompañamos y asesoramos a todos los que nos lo solicitan para salvar esta cuestión y que se realice la liquidación de la tasa como corresponde”, aseguró e invitó a los comerciantes que se encuentran con alguna inquietud sobre la temática a acercarse a la sede de calle 29 N°638, entre 26 y 28.

 

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios