Presentan el Martín Fierro con ilustraciones de Enrique Rapela

En 1977, el editor Oscar Quevedo, le encarga al artista mercedino Enrique Rapela, la ilustración del Martín Fierro para una edición bilingüe.

Rapela, mercedino nacido en 1911, reconocido ilustrador, autor de El Huinca y Fabián Leyes, gran conocedor de las costumbres gauchescas, emprendió este trabajo realizando hermosas acuarelas. Pero en febrero de 1978, en plena labor, cuando ya había realizado gran parte del trabajo, muere.

A lo largo de los años, diversos problemas impidieron la publicación del libro. Hasta que hace un tiempo, Quevedo busca a los familiares de Rapela para concluir la tarea.

En el día del aniversario de los orígenes de Mercedes se presentará esta edición del Martín Fierro. La cita será a las 19.30 en el Museo de Arte (MAMM), y serán parte de la mesa de disertantes: el editor Oscar Quevedo, el locutor y familiar del ilustrador Hernán Rapela y el profesor Ricardo Tabossi, actuará también Tito Sanguinetti, poniendo su voz a los versos del Martín Fierro. Además, habrá un stand de venta con ejemplares por Chelén Libros.

 

Fuente: MAMM

 

COMENTARIOS

Comentarios