Llega la muestra de Pablo Russo «Vulnerable Coraza»

 

PabloRusso-ArteMercedes

El próximo sábado 17, a las 20:30 hs, se inaugura en Sala A del Museo «Vulnerable Coraza», del artista mercedino Pablo Russo. La misma contará con una serie de grabados-objeto, en la cual viene trabajando hace un tiempo, con una temática que refiere a la búsqueda personal de un destino, al Norte en nuestros caminos, a través de un recorrido de palabras-imágenes que conforman un poema visual.

Al consultar a Pablo sobre el concepto de esta exposición de trabajos, aclaró: «Aparecen los cactus pero casi en segundo plano; traté de trasladar la imagen del cactus a la palabra “cactus”, que se repite constantemente, y a través de esa palabra se llega a ver un poco más allá de la imagen.

Tiene que ver con lo vulnerable, lo sensible, de algo que puede llegar a parecer tan ponzoñoso a simple vista, lleno de espinas, duro, pero que, si uno indaga, profundiza, aquello frágil está, la sutileza. Por eso es que la muestra se va a llamar “Vulnerable Coraza”.

Estuve trabajando en ese ida y vuelta, y en como uno se puede ver reflejado en eso, en las debilidades y fortalezas que uno puede tener, que tenemos todos. Por eso el juego de las cajas… a simple vista se ve la palabra “cactus” pero adentro, si te vas moviendo, descubrís que hay otras palabras que intervienen y guían el sentido». La muestra podrá visitarse hasta el 7 de Noviembre

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia