Tres mercedinos en la Selección de Básquet U19 de Chivilcoy

La Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la categoría U19, comenzó su preparación en el transcurso de la semana, con 18 jugadores convocados por el cuerpo técnico que encabeza Diego D’Ambrosio.

El cuerpo técnico encabezado por Diego D’Ambrosio ha elevado una nómina de 17 jugadores preseleccionados, entre los cuales se encuentran como líderes Tomás Spano (Ferrocarril Oeste con minutos en Liga «A» y subcampeón de la Liga de Desarrollo), y Santiago Barrales (cantidad importante de minutos en el Torneo Federal con Racing y la Selección de Mayores en el Provincial de Olavarría). Además de los locales y Tomás Spano, otros jugadores que llegarán como refuerzos porque actualmente no están jugando en la A.B.Ch., son Valentín García (en River Plate) y Leonardo Tardío (en Villa Mitre de Bahía Blanca).

Las ausencias más importantes que tiene la lísta, en este caso por causas ajenas a la decisión del cuerpo técnico, son las de Joaquín López, jugador de Argentino que está alejado momentáneamente de las canchas, al menos de manera oficial, y Franco Percossi, jugador de Racing que aún continúa lesionado. Con respecto al equipo de esta categoría (la Clase 1998) que fue campeona provincial U17 en el año 2015, tampoco estarán Nicolás Del Búe (Banco Provincia de La Plata) y Juan Pedro Mazza (Estudiantes de La Plata), quienes seguramente jugarán la eliminatoria para la selección de la capital provincial.

 Los citados

Dentro de los jugadores citados se encuentran tres representantes de Quilmes que son Ariel Vallejos, Franco Perdomo y Valentín Mustoni que demuestra el gran trabajo realizado en las formativas del club. Asimismo , los restantes jugadores son:  Matías Morera, Santiago Barrales, Gonzalo García, Denis Bossarelli y Alejo González de Racing Club; Nahuel Tello, Santiago Mazza, Iñaki Idoeta, José Gastón Cichanowski y Kevin Rial de Ciudad de Saladillo; Nicolás Bolaño y Rómulo Dinisi de Argentino; Tomás Spano de Ferrocarril Oeste (C.A.B.A.); Valentín García de River Plate (C.A.B.A.); y Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahia Blanca.

El primer encuentro de la serie zonal se disputará el lunes 17 de julio en la ciudad de Junín; la revancha tendrá lugar el miércoles 19 en Chivilcoy (probablemente en el Estadio «Norte” del Club Racing); mientras que en este caso, Junín tendrá ventaja de localía y el tercer punto, en caso de serie necesario, se disputará el jueves 20 en la vecina ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios