Diego Lecuona, abandono, bronca y polémica

Diego Lecuona
Diego Lecuona – Foto: Fox Sport

El piloto que representaba a nuestra ciudad en el Dakar que se está disputando en Argentina, Bolivia y Chile debió abandonar la competencia en circunstancias polémica. Los medios nacionales dieron cuenta de la realidad presentada por Diego Lecuona  donde entiende su abandono se debe a cuestiones que deberían ser revisadas por la organización de la competencia. 

El piloto auspiciado por la Municipalidad de Mercedes y que venía realizando una gran tarea debió abandonar la competencia tras un accidente en el que consideró una injusticia porque venía a todo ritmo hasta que se detuvo a auxiliar a una moto, a un competidos que Lecuona afirmó «estaba muerto de miedo». Eso le hizo perder 25 minutos y quedó fuera de competencia.

El diario Clarin, por ejemplo, lo reflejó de la siguiente manera: «Lecuona venía manejando con intensidad su cuatriciclo CanAm Renegade 800, del equipo del cordobés Mazzucco (que lidera la categoría 4×4) CanAm Rally Raid Team. Atravesaba las montañas con entusiasmo, pero se detuvo a auxiliar a un motociclista. Y perdió 25 minutos. «La organización me pidió que ayudara a una moto, el tipo estaba muerto de susto y me quedé a darle una mano. De todo esto se enteró el director del Dakar, Etienne Lavigne: «Vos seguí esta ruta, seguí este camino que vas a salir», le dijeron. Pero Diego siguió la huella de unas motos y su cuatriciclo, más pesado (400 kilos), no pudo pasar y se enterró. Entró en desesperación, tanta que apretó el botón rojo de su Renegade para alertar a la organización que se retiraba. «Estaba desesperado, a quince metros de caerme a un precipicio, similar al que dejó afuera de carrera a Marcos Patronelli

En el vivac de Chilecito, exhausto y contrariado, Diego le contó a Clarín: «Abandonar fue la peor decidión que pude haber tomado. Yo me sentía para seguir porque ya superé la prueba de fuego de las tres primeras etapas. Fue una etapa mortal. Voy a hablar con la organización porque quiero volver. Yo ayudé a un piloto y a mi no me ayuda nadie». Ahora ya espera volver a correr el Dakar dentro de dos años. Pero la bronca no se la quita nadie.»

De esta manera Diego Lecuona mostraba a los medios nacionales toda su bronca y las ganas de competir tras haber superado lo complejo de las primeras etapas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia