El FIT presentó a sus candidatos para Concejales y Consejeros Escolares

Pablo Demarco lidera la lista de candidatos a Concejales del Frente de Izquierda, mientras que Susana Carrera encabeza los candidatos a Consejeros Escolares. Se presentan contra el “ajuste” de los gobernantes nacionales, provinciales y locales.

Todavía falta una semana para el inicio de la campaña electoral y más de un mes para la realización de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Sin embargo, las juntas electorales van confirmando las nóminas en los distintos estamentos y esto hizo el Frente de Izquierda y los Trabajadores en la mañana de este miércoles.  A través de una conferencia de prensa, el FIT hizo pública la nómina completa de candidatos para Concejales  y Consejeros Escolares para Mercedes.

Ante los micrófonos Pablo Demarco, María Maldonado y Walter Altavista acompañados de Susana Carreras y Patricia Bojorge, entre otros, dieron cuenta del trabajo de campaña que realizaran en vista a las elecciones del 13 de agosto próximo.  “En estas elecciones habrá varias listas que se presentarán y posiblemente en octubre haya más que en 2015. Las mayorías de las listas que se presentan están ligadas de alguna u otra manera con el PJ del kirchenismo o con Cambiemos. En esos términos, decimos que el conjunto de estas fuerzas políticas que se presentan representan la coalición del ajuste”, dijo Demarco.

“La supervivencia del programa de ajuste que Macri está implementando es gracias a los votos de todas estas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y de Senadores.  Queremos destacar la construcción política del Frente de Izquierda que recorre todo el país. Estamos presentes en 22 provincias y somos una fuerza política viva y presente en todas las luchas de los trabajadores contra el ajuste de Macri y de los gobernadores. Daremos una batalla política para tener mayor presencia en las Cámaras de Diputados y en Mercedes un bloque de Concejales que enfrente la agenda de ajuste tanto de Macri y de Vidal como del Gobierno Municipal. Nuestra lista es una suerte de ‘dream team’”, agregó el primer candidato a Concejal.

“La presencia que hemos hecho nosotros en las iniciativas populares en Mercedes, nos lleva a la conclusión de que se cierra en esa experiencia una idea de que no se han resueltos los problemas centrales. Todavía están pendientes temas de viviendas. La obra pública que hay una ausencia porque depende de la relación cordial con la provincia sin afectar fondos municipales.  Los barrios están quedando postergados. Por eso decimos que es necesario un plan de obras públicas con mano de obra mercedina. Hay que generar trabajo genuino. Hay que construir en Mercedes y la mano de obra tiene que ser mercedina. Tenemos que tener un bloque en el Concejo Deliberante para que se represente la voz de lucha que viene teniendo el mercedino por la vivienda, la obra pública y necesidades que están pendientes en la ciudad”, marcó el tercer candidato a concejal por el FIT instando al voto de los mercedinos a la izquierda y así conformar un bloque en el HCD local.

Por su parte, la segunda en la nómina del Frente de Izquierda destacó que los problemas locales son “palpables”. “Nuestra lista apunta a incorporar trabajadores, luchadores de los distintos gremios como docentes y trabajadores del Estado provincial. Nosotros marcamos como un problema fundamental, y que venimos denunciando, es el rol del Estado Municipal cuando incentiva al trabajo precarizado y en negro. La relación de los trabajadores con el Municipio es a través de contratos endebles como el monotributo. Este es un punto que estamos desarrollando  y que presentaremos cuando detallemos el programa para la ciudad”, resaltó María Maldonado que enfatizó su denuncia a la política de ajuste que realizan los partidos políticos históricos y los Frentes electorales que conforman.

La nómina de candidatos a Concejales Titulares para la ciudad son entonces: Pablo Demarco, María Maldonado, Walter Altavista, Patricia Bojorge, Francisco Bavino, Luz Duffy, Ariel Chacar, Silvina Farías, y Valentin Vivas. Los suplentes son: Marilina Retegui, Walter Andrade, Agustina Rojas, Cristián De Rosa, Mariela García y Julio Sena. Los candidatos para ingresar al Consejo Escolar son: Susana Carrera, Gustavo Resquín, Adrián Mena, Gabriel Devico, Cintia Contreras, y Juan Miguel Chávez.  En tanto, a nivel provincial se destaca a Néstor Pitrola como candidato a Senador Nacional, acompañado por Nicolás Del Caño encabezando la lista para Diputados Nacionales, seguido por Romina Del Plá, referente de SUTEBA La Matanza.

 

COMENTARIOS

Comentarios