Presentaron proyecto para que en noviembre se celebre el día del músico mercedino

Días atrás se llevó adelante una reunión con músicos mercedinos. Propuesta por un grupo de ellos se debatió un proyecto que proponga la celebración del Día del Músico Mercedes, idea que fue presentada al Concejo Deliberante y que podría tratarse en la sesión ordinaria del venidero lunes 10 de julio.

En el teatro municipal, los músicos se reunieron invitados por Pablo Montenegro (músico y dueño de la sala de ensayo MonteBlack) y Nicolás Laurino, (vocalista de la banda de rock Don Usté). Al término de ese encuentro, ambos contaron qué pasó en el encuentro del cual participaron un centenar de artistas de la música.

“Surge de la necesidad de tener más protagonismo en la ciudad, de que la gente pueda ver lo que el músico hace y con el sacrificio que lo realiza”, cuenta Pablo que hace un tiempo comenzó a contactar a diferentes músicos locales a través de las redes sociales.

Así surge la idea de elegir un día de celebración para los músicos mercedinos. Un día que tenga como objetivo reunir a las distintas generaciones de músicos en un sólo día y lugar con actividades conjuntas. En el encuentro se propusieron diferentes fechas. Las alternativas de fechas fueron inspiradas en músicos locales como Ángel Cabral, Raúl Porchetto, Mauricio Capaccio, Wilder Deluca, entre otros.

Aunque la votación determinó por mayoría que el Día del Músico Mercedino se celebrase en el mes de noviembre, más exactamente el segundo fin de semana con jornadas de música.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios