En la jornada del jueves

Encuentro intersectorial sobre Violencia de Género y Trata

El jueves de la primera semana de julio, el CPA Mercedes realizó Рen su nueva sede dentro del ex-Instituto Martín Rodríguez Рun encuentro intersectorial sobre la Temática de Violencia de Género y Trata de personas. De este encuentro participaron representantes de organismos locales, provinciales y nacionales, especialmente de las áreas Educación, Judicial, Policíal y de Desarrollo Social.

Organizada por el Equipo¬† Profesional del CPA¬† de la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Provincia, en articulaci√≥n con el equipo T√©cnico de la Subsecretaria de Participaci√≥n¬† Ciudadana del Ministerio de la Naci√≥n, el encuentro cont√≥ con la participaci√≥n del equipo del CAVAJ, Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscal√≠a General, Coordinadora de la red de CAV dptal, Casa de Acceso a la Justicia del Barrio Blandengues, el Juzgado de Garant√≠as del Joven N¬į 1, Juzgado Federal, UFI N¬į 8, Defensoria Oficial, la Comisaria de la Mujer. ¬†En tanto, del sector de Desarrollo Social estuvieron CDR de Naci√≥n y CDR de la Provincia. Del √°mbito educativo se hicieron presentes autoridades de Dipregep.

El encuentro tuvo como eje visibilizar discursos y prácticas que legitiman las distintas formas de violencia así como la necesidad de reafirmar la red local de abordaje y contención a aquellas personas que se encuentran en situaciones de Abuso  y Violencia desde una perspectiva de derechos..

«Como Coordinadora¬† del CPA quiero agradecer a todos los funcionarios del √°mbito local que¬† participaron del intercambio y especialmente a la Dra Sarobe, Celina Mart√≠nez , la Soci√≥loga Graciela Fernandez del equipo T√©cnico de la Subsecretaria de Participaci√≥n Ciudadana de la Naci√≥n¬† y a la Dra Marcela Munarris por su compromiso y aporte para la concreci√≥n de este espacio de trabajo», destac√≥ la¬†Lic Claudia Fraile

 

Fuente: CPA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte