Encuentro intersectorial sobre Violencia de Género y Trata

El jueves de la primera semana de julio, el CPA Mercedes realizó – en su nueva sede dentro del ex-Instituto Martín Rodríguez – un encuentro intersectorial sobre la Temática de Violencia de Género y Trata de personas. De este encuentro participaron representantes de organismos locales, provinciales y nacionales, especialmente de las áreas Educación, Judicial, Policíal y de Desarrollo Social.

Organizada por el Equipo  Profesional del CPA  de la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Provincia, en articulación con el equipo Técnico de la Subsecretaria de Participación  Ciudadana del Ministerio de la Nación, el encuentro contó con la participación del equipo del CAVAJ, Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía General, Coordinadora de la red de CAV dptal, Casa de Acceso a la Justicia del Barrio Blandengues, el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, Juzgado Federal, UFI N° 8, Defensoria Oficial, la Comisaria de la Mujer.  En tanto, del sector de Desarrollo Social estuvieron CDR de Nación y CDR de la Provincia. Del ámbito educativo se hicieron presentes autoridades de Dipregep.

El encuentro tuvo como eje visibilizar discursos y prácticas que legitiman las distintas formas de violencia así como la necesidad de reafirmar la red local de abordaje y contención a aquellas personas que se encuentran en situaciones de Abuso  y Violencia desde una perspectiva de derechos..

«Como Coordinadora  del CPA quiero agradecer a todos los funcionarios del ámbito local que  participaron del intercambio y especialmente a la Dra Sarobe, Celina Martínez , la Socióloga Graciela Fernandez del equipo Técnico de la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Nación  y a la Dra Marcela Munarris por su compromiso y aporte para la concreción de este espacio de trabajo», destacó la Lic Claudia Fraile

 

Fuente: CPA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios