Graciela Saralegui presenta 15 obras de esplendor de la naturaleza

Este jueves 14 de julio abrirá una nueva exposición en el foyer del Teatro Argentino. En esta oportunidad será Graciela Saralegui la que exponga sus cuadros enmarcados en la serie “Esplendor de la naturaleza”. A partir de la hora 20:30 son quince las obras inéditas que podrán verse en el primer piso del teatro municipal.

Iniciada en arte en la Escuela “Polivalente” en 1998, incursionó en talleres de las profesoras Mercedes Gutiérrez, Florencia Bailo y Marcela Cueto entre otras. “Creo que el arte es un flujo del deseo, y esto es el motor del hacer”, dice Graciela Saralegui.

Inspirada por su crianza en el medio rural, Graciela desembarca en el foyer del Teatro Argentino con el paisaje y la naturaleza como protagonista.  “Cuando pinto me transporto de tal manera, que me olvido de todo lo que me rodea y me concentro totalmente en un mundo que me resulta muy placentero. Plasmo sobre la tela no como una copia, sino con la impronta de mis sensaciones y vivencias”

Entre las obras que componen “Esplendor de la naturaleza”, hay dos que realizó  exclusivamente para el próximo 14 de julio. Son cuadros que surgieron a partir de imágenes del campo donde ella vivió durante quince años con su esposo. Son unos amaneceres. Y ahí también, en varios pinceles caprichosos que forman en su recorrido paisajes de ensueño, está su vida plasmada. La misma que le regaló años de vida que hoy, sabe, no han sido en vano.

La exposición que inaugura el 14 de julio, es con entrada libre y gratuita y podrá versa hasta principios de agosto.

Fuente: Dirección de Cultura y Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios