Instituto Juan Manuel de Rosas efectúa diversas actividades

Durante el mes de noviembre dos actividades han sido realizadas por el Instituto Juan Manuel de Rosas en nuestra ciudad.

En primer lugar la celebración del Día de la Soberanía con un acto en el Busto al Restaurador de calles 1 y 40 el pasado martes 20. A pesar del intenso calor concurrieron los siguientes establecimientos educativos a los cuales los miembros del Instituto agradecen especialmente su presencia: la Escuela Agrotecnica y los Colegios Camila Rolón, Misericordia, Parroquial, San Antonio, San José, San Patricio y Santa María acompañados por el Inspector Teijeiro, además de autoridades y público en general.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Matías Marchesini, primer Presidente del Instituto.Y luego, los presentes pudieron disfrutar del homenaje a los caidos en la batalla de Obligado en los versos del decidor fogonero Calicho Ismael, al cual tambien se le agradece su predispoción y buena onda.

En segundo lugar, el Instituto se encuentra con mucha expectativa y alegria por formar parte de la recien inaugurada Radio Pública Mercedina FM 88.5, con un programa titulado DIVISA PUNZO, los días jueves (el primero y tercero de cada mes) de 20 a 21 horas. El mismo intenta no solo resaltar la figura de Juan manuel de Rosas, el federalismo y el nacionalismo sino tambien recrear para los oyentes la sociedad de aquella época, costumbres y valores de la misma. Se reciben llamados al aire al telefono 402027 y tambien lo podemos escuchar on line en radio.mercedes.gob.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia