Ciencias Económicas

Milhomme y Selva piden la renuncia de la banca a Navarro

En un debate caliente, en la última sesión, los concejales del Frente Renovador, hoy dentro de «1Pais», Carlos Milhomme y Sabrina Selva, le «pidieron» al Concejal Juan Navarro, del Frente Cambiemos que la devuelva a la fuerza política por la cual se consiguió. Actualmente Navarro ocupa la banca por la cual accedió en el 2013 como candidato del Frente Renovador.

En un intercambio extenso, el concejal Carlos Milhomme dijo que está “orgulloso” de sus dos bancas y que “fue la misma agrupación política que le dio la banca al señor Navarro y está aquí por esa fuerza política y no por el bloque de Cambiemos al que se fue”, para destacar luego: “Lo que más me duele es tanta gente que creyó en la lealtad del Concejal Navarro para con esta fuerza política. Estuviste representando una casa peronista y acabás de insultar una fuerza política que te puede gustar o no, pero ese desprecio de decir que los peronistas son todos iguales, se van a juntar, es despreciar la política”.

Sin amedrentarse, siguió adelante y le dijo: “Decí cuál es tu ideología, para que nos mostremos como somos, pero de ahí a mostrarme con la camperita verde y después con la roja estoy absolutamente convencido de que yo no lo haría -agregó Milhomme visiblemente molesto con Navarro y sus dichos-. Si no queda un vacío y es entender que vamos saltando de banca en banca según la conveniencia personal, absolutamente personal. Acá estamos para representar una fuerza política, no me estoy representando yo, soy el que menos me tengo que representar, me debo a las personas y a todos los ciudadanos, una vez que somos concejales, pero dentro de una fuerza política”.

Antes de cerrar sostuvo: “En nuestra fuerza política nacional, provincial y local venimos sosteniendo la coherencia que ponemos en práctica desde nuestra banca, por eso hago algo que no me gusta, que es individualizar”.

Por su parte, siguiendo el áspero debate, Navarro expresó luego, en un ida y vueltas de alta tensión: “Mi situación personal cuando estuve en el Frente Renovador no fue tan fácil como la están planteando. Yo recibí aprietes para votar en contra de mis convicciones, así que la historia la tienen que conocer y vos la sabés, Carlitos  -hablándole a Milhomme-, así que tenés que decir toda la verdad, porque yo nunca renuncié a mis convicciones, me han pedido hasta la renuncia a mí, por pensar distinto y votar distinto en casos en que en muchos estaban de acuerdo conmigo”.

Sabrina Selva, por su parte, fue contundante contra Navarro: “Entiendo los nervios del Concejal Navarro, pero cuando dejó de participar en un espacio político humildemente le solicitamos la banca en privado y ahora se lo hacemos en público porque esa banca pertenece al Frente Renovador Mercedes”.

Navarro le respondió que: “me la pidieron por pensar distinto antes del irme del bloque”. El concejal Oscar Albini, antes del cierre, desde Cambiemos pidió que se retomara el temario de una noche muy caliente, pidiéndole a su compañero de bloque que “sigan en privado” el asunto; y Milhomme, antes de cerrar el tema, volvió a la carga y dijo: “Si no tengo correspondencia en lo que pienso con mi fuerza política me voy a mi casa, me voy a mi casa”.

 

COMENTARIOS

Comentarios