Reabren inscripción para los Talleres Culturales

Los talleres culturales que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes vuelven después del receso de vacaciones. Uno de los más requeridos es el taller de percusión. Marcelo Giorgione inspira y contagia su pasión por los ritmos del mundo invitando a un ensamble divertido y sumamente interesante.

La segunda parte del año estará dedicada a continuar con el trabajo desarrollado a principio de 2017 con el conocimiento en profundidad de los instrumentos de percusión, apuntado a músicos, no músicos y en particular, a los amantes del ritmo.

La modalidad de trabajo de desarrolla con partituras de compases escritos en forma occidental y por otro lado, con símbolos, entre graves y agudos, cruces y redondeles,  para así, conocer distintas claves rítmicas para tocar cualquier tipo de instrumento a percusión con la posibilidad de llevarlo, luego, a cualquiera que no sea percusivo. La idea es desarrollar un oído rítmico y poder, incluso, agruparse y tocar en ensamble junto a otros patrones rítmicos.

África, Ghana; bulerías con palmas y flamenco con cajones. Todo un gran espectro de variedad musical y rítmica al alcance de los alumnos que, de manera totalmente gratuita y con ejercicios prácticos en grupo, tienen la posibilidad de encontrarse con la experiencia y el conocimiento de Marcelo Giorgione, músico profesional de gran calidad y con vasto recorrido por el mundo en diversos formatos y estilos, en quien la Dirección de Cultura ha depositado la confianza para llevar adelante este taller, incluso, con la inversión de seis bongós, cinco cajones peruanos y dos congas para poder trabajar con comodidad.

La inscripción sigue abierta para quienes deseen participar, a partir de los 9 años y sin límite de edad, con o sin conocimientos previos,  llamando a las oficinas de la Dirección de Cultura al 431907. La cita es todos los jueves de 17 a 19 en la Sociedad de Fomento del Barrio San José de calle 50 entre 19 y 21.

Alguno de los chicos que ya han disfrutado de talleres anteriores dictados por Marcelo, se sumaron al proyecto “Drumritmia”, dirigido por él mismo y compuesto por Gonzalo Retegui, Facundo Ojeda, Lolo Cisneros, Luis Vivas, Rosario Álvarez, Nicolás Festa y Juli Cardozo, una idea que surge para tocar y mostrar la música de distintas culturas del mundo como ritmos africanos, rioplatenses o flamencos. Ellos mismos estarán presentándose el próximo sábado 5 de agosto a las 21.30 en la misma sede de la Sociedad de Fomento del Barrio San José con entrada libre y sin costo. Una suerte de demostración gratuita de lo que se puede hacer luego de asistir a los talleres de este músico increíble.

Estará invitado “Batucata”, otro grupo que el mismo Giorgione formó, ésta vez en Suipacha, con tinte más carnavalesco. “Será una noche donde el ritmo reinará por siempre”, asegura Giorgione que lleva, como siempre, su sonrisa de punta a punta por donde quiera que vaya.

Una linda oportunidad para sumarse y poder escuchar y aprender, a través de juegos dinámicos y mucho arte, del mundo de la percusión y la música en general. Sólo hay que animarse.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios