Entregan equipos de trabajo a estudiantes del Curso de Electricidad

En lo que es un fuerte compromiso con todos los canales educativos que se pueden tener la Municipalidad de Mercedes volvió a brindar apoyo a los jóvenes locales que son parte del curso de electricidad. Apostando a la formación de saberes con amplia salida laborar se lleva a cabo en las aulas del Centro Universitario Regional y es organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Fundación UOCRA.

El curso sigue avanzando con excelente recepción por parte de los educandos, futuros trabajadores en un área de constante demanda de mano de obra calificada.

“Para nosotros es un orgullo estar presente” comentó el intendente Ustarroz al visitar a los estudiantes llevándoles la grata noticia que se les hacía entrega del equipamiento necesario como un aporte más para el desarrollo profesional. “Sabemos que estudiar es un esfuerzo, es tener disciplina, paciencia, decisión y muchas ganas. En este caso vinculado a los saberes prácticos que requieren una precisión clara, como es saber manipular la electricidad”, comentó el primer mandatario local entre otros conceptos y felicitando a los integrantes de la propuesta educativa.

A los estudiantes se les realizó la entrega de la indumentaria, es decir, los equipos de trabajo que requiere la tarea profesional, siendo un apoyo más para que el día de mañana y donde la Fundación UOCRA tiene un rol valiosísimo.

Por su parte, la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, remarcó que “el curso es una propuesta que lanzamos este año y que es parte de un convenio con la Fundación UOCRA a cargo del profesor Miguel Brado, siendo sumamente valioso el trabajo que se realiza”

Parte de las prácticas serán llevadas a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio La Amistad y de esa manera “además de poner en práctica el saber teórico ellos acompañan y dan un aporte solidario a espacio que así lo requieren, como lo es una sociedad de fomento”, sostuvo Códega.

De esta forma, desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva, de donde depende Políticas Juveniles y junto a UOCRA se sigue construyendo un mejor futuro para nuestros vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios