Apoyo a las embarazadas con soluciones habitaciones en marco de “Primeros Mil Días”

Avanza el programa que está cambiando la vida de cada día más mamás. El beneficio es grande porque es integral. Nutrición, talleres pre parto, control médico, educación, ecografías y soluciones habitacionales, tal como fue lo vivido en esta ocasión en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social. En el encuentro diez mamás recibieron el apoyo encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director de Abordaje Territorial Nicolás Zeballos.

El soporte municipal y acompañamiento se da con importantes controles y trabajo previo, durante y después de cada beneficio dado que se busca tener una asistencia integral para las familias y el bebé que viene en camino, como dicen, el “futuro mercedinito”.

Marina Amarillo, la arquitecta del Programa de mejoramiento habitacional dentro de Mil Días también fue parte de la reunión, junto a un nutrido grupo de trabajadores, además de los mencionados Zeballos y Ustarroz.

Satisfacción

El primer mandatario local, ante los medios de comunicación, expresó que “estamos muy contentos con el Programa ‘Primeros Mil Días’. Es un éxito, los vecinos vienen a la municipalidad y obtienen una intervención social donde se los asiste desde diversos aspectos y hoy vemos lo que es la ayuda habitacional, garantizándole al niño que nace un espacio más acogedor, más acorde a sus derechos, entregándose materiales para poder construir un baño dentro de la vivienda y un módulo habitacional pequeño, pero con las correspondientes condiciones elementales “sostuvo.

Más adelante, al ser consultado sobre las sugerencias y solicitudes que se hacen a los beneficiarios, también en relación al buen uso de los bienes, comentó que “nosotros tenemos mucho control sobre este programa y dejamos en claro que los materiales no deben ser vendidos y que es muy importante su correcta utilización, pero también otros aspectos, como los vinculados a la salud, la nutrición, realmente lo que queremos es garantizar y ampliar los derechos de los niños.”, destacó.

Cuidado integral

El programa fue planteado desde un origen de manera integral y es también la buena alimentación parte del mismo y la Secretaría que conduce Jorgelina Silva es clave.

“En lo nutricional también, hoy tenemos una demanda cada vez más grande de alimentos, las personas ven que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes, ha caído la construcción, han caído las changas, dentro de lo informal y por eso el Estado Municipal tiene que estar más presentes” afirmó Ustarroz.

Mamás, las protagonistas

Pamela y Alejandra fueron las dos primaras mamás de las diez que participaron del encuentro de recepción del beneficios. Ustarroz contó que uno de los beneficiarios es “una madre de 8 meses de embarazo y ahora vemos que vivirá en un es espacio mejor, vemos que lograrán tener el baño adentro, el piso que no sea de tierra, son alegrías muy grandes porque es mayor calidad de vida para los niños al nacer”

Alejandra y una sonrisa soñada

Una de las mamás recibió a la prensa y presentó a Isaías, el pequeño que regaló una sonrisa que despertó la sorpresa de todos. Alejandra contó que se enteró por los medios, cuando se presentó el programa y que “me etiquetaron en face” en una de las gráficas del Programa. “Vine a hablar y empecé a realizar todo para lo que es esta segunda entrada y poder hacer la pieza”, contó y dijo que “Gracias a Dios que hoy se da, lo necesitaba, y hoy cumple un mes” sin dejar de mostrar cómo Isaías “se ríe y todo” dado que el bebé hizo un gesto tierno y conmovedor ante las cámaras, quedando filmado como un recuerdo que algún día podrá ver.

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios