Exitoso inicio del curso «El Arte de Cuidar» entre UNLu, Municipio y Fundación OSDE

Con gran asistencia el pasado lunes dio inicio al curso destinado a los cuidadores de Adultos Mayores en el “Centro Universitario Regional” brindado por la Municipalidad de Mercedes junto a la Fundación OSDE con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Luján.

En este primer llamado se anotaron 65 vecinos, algunos de ellos que actualmente trabajan en el cuidado de Adultos Mayores y otros que están buscando una nueva salida laboral.

Uno de sus organizadores, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, afirmó «Soy un convencido de que el conocimiento y la posibilidad de estudiar aporta un enriquecimiento a uno, mas allá de que después no se trabaje de eso. Esta es una herramienta más ante una situación económica difícil y una falta de empleo importante, en donde cada vez más personas necesitan trabajo y tener una herramienta más que este curso les va a brindar puede ayudar a la hora de marcar la diferencia» manifestó  Cassiani

Quien también estuvo presente fue la Directora de Adultos Mayores manifestando su conformidad con el curso y agregó que «hemos tenido una gran convocatoria en este primer llamado, tenemos más de sesenta personas inscriptas en este curso al que llamamos «El Arte de Cuidar», destinado a aquellos adultos que se dedican o que desean trabajar en el cuidado de adultos mayores. Desde la Municipalidad nos pareció fundamental, desde la Secretaría de Salud junto al Centro Regional Universitario Mercedes el generar esta propuesta pensada en los Adultos Mayores, y en esta oportunidad hacemos un curso de capacitación para aquellos que los cuidan, en definitiva estamos pensando en una calidad de atención a aquellos Adultos Mayores que más lo necesitan» dijo Victoria O´Dell y finalizó agregando que «este curso es tanto para aquellas persona que ya están trabajando o para aquellos que quieren comenzar a ejercer esa profesión, que siente su vocación en el arte de cuidar, sienten deseos de trabajar con los Adultos Mayores. La posibilidad de curso es brindar las herramientas suficientes para que su hacer sea el correcto, es ahí donde apuntamos, a todas aquellas personas que vienen trabajando fortalecer su trabajo y a los que quieren empezar brindarle todo lo necesario para tal fin.»

 

El Curso

El curso tiene una duración de cuatro meses, es totalmente gratuito y se dicta dos veces por semana con una jornada de cuatro horas, y el material de estudio está totalmente incluido.

Uno de los ejes más importantes de la gestión es la Salud de los mercedinos, por eso la creación de nuevos CAPS en la ciudad, y la implementación de programas como Mercedes Sonríe, 1000 días y también, como en este caso la capacitación a todas las personas que quieran brindar un servicio de salud al otro.

 

Integral y articulando

«Esta manera abierta y articulada de gestionar del intendente Ustarroz, en este caso de la mano de la Fundación OSDE y articulando con la UNLu, demuestra que creemos fervientemente en la articulación entre lo privado y lo público, desde los hechos concretos, siendo el municipio un actor activo en la educación” comentó Mariana San Martín, quien ha acompañado la nutrida agenda de salud desde su rol en el espacio legislativo.

“Por un lado celebrando este tipo de medidas y por otro lado preocupada por la cantidad de personas que está buscando una salida laboral o una herramienta para perfeccionarse y eso significa que estamos pasando por un momento delicado en cuanto a lo que es el empleo” sostuvo y remarcó que “desde el Municipio constantemente hacemos este tipo de gestiones que en un futuro puede dar trabajo a tanta gente que hoy en día está necesitando» manifestó la Concejal Mariana San Martín.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “es parte de nuestra política de Estado. Actuamos en la ampliación de derechos en manera integral. Con el CETIM; Primeros Mil Días, Mercedes Sonría, Con los CAPS y Espacios de Primera Infancia, pero también desde lo formativo, desde la transmisión de saberes que son claves para la cada día mejor prestación de servicios”.

(Prensa municipal)

COMENTARIOS

Comentarios