Provincia reconoció como Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Malvinas

En un acto realizado el viernes, la Provincia de Buenos Aires, a través de la titular del IPS Marina Moretti y el Jefe Municipal Juan Ignacio Ustarroz, distinguieron a los Veteranos y Caídos de Malvinas de Mercedes como «Ciudadanos Ilustres». En el acto estuvieron presentes la presidenta del HCD Evangelina Cabral junto a Concejales de distintas bancadas.

El acto que se llevó adelante en uno de los galpones del Centro Cultural La Trocha, se inició con las palabras de uno de los veteranos locales. Fabián Solimandi agradeció en nombre de los Veteranos y Caídos a los vecinos de Mercedes y a los familiares que se suman en cada acto que se realiza en homenaje a ellos. También agradeció a los funcionarios locales y provinciales por el reconocimiento que les otorgarían en el acto.

La Ley Provincial que reconoce como ciudadanos ilustres a los Veteranos de Malvinas es de 2012. No obstante, diez años después entregan el diploma y medallas con el nombre de cada uno. A los ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra de la Islas Malvinas le entregaron su distinción de acuerdo a la Ley Provincial 14486.

COMENTARIOS

Comentarios