Club Mercedes no pudo ante Jorge Newbery de Junín

En lo que seguramente ha sido su más floja producción en el Federal B, Mercedes perdió 2 a 1 frente a Jorge Newbery de Junin, equipo que sumó sus primeras unidades en el torneo. El equipo de Walter Díaz nunca logró dominar las acciones. Temprano en el partido, Rose le tapó un cabezazo a Malnero, centrodelantero juninense que sería la figura del partido. Luego, en un trámite anodino y desprolijo, en el que no alcanzó con el buen trabajo de Franco Gatti y en menor medida de Esteban Rodriguez, no pasó sobresaltos pero tampoco creó peligro hasta que, en un contraataque tras un tiro libre a favor, Malnero sometió a Rose con un remate cruzado.

El segundo tiempo no mostró variantes tácticas, ni anímicas. Newbery llegó al segundo gol, otra vez de contra, con una extraordinaria jugada de Malnero que dejó en el camino a Bruno primero y a Cabral después, para definir quebrando la cintura ante Rose y metiéndose con pelota y todo en el arco. La expulsión de Keaney hizo que Mercedes, que además realizó cambios ofensivos con la entrada de Juanicotena, Lawler y Minetti, (salieron Cabral, Gómez y un Arbelo que no termina de adueñarse de la generación de juego) inclinara la cancha hacia el arco juninense. Y en la mitad de la etapa final descontó con Lawler, que se llevó la pelota por delante tras un córner desde la derecha. De allí hasta el final fue todo de Mercedes. Con empuje pero sin claridad, tuvo el empate después de una brillante jugada de Rodriguez (aún con el equipo jugando mal, su calidad encuentra lugar para abrir defensas) que terminó en un centro de Minetti que no llegó a conectar Bruno.

La buena cantidad de público que disfrutó de una hermosa tarde en lo climático, se fue mascando bronca del estadio por esta nueva derrota que, a diferencia de las anteriores, dejó una mueca de preocupación por la mediocre producción futbolística. Nada que no pueda se pueda revertir pero que enciende una alerta.

Perdió de local, ante el último del torneo, y permitió que en tan solo cuatro puntos se agolpen los últimos seis equipos de la tabla de posiciones. Tendrá que viajar a La Plata el próximo fin de semana con la confianza intacta pero con la necesidad de dejar atrás una tarde olvidable.

Mercedes Rose: Gatti Gómez Cabral Contardi Bruno Rodriguez Parra Franco Gatti Arbelo Schenone Entraron Juanicotena, Lawler y Minetti

Newbery: Di Giuio Moreira Godoy Keaney Molina Carballo Aldaz Giulio Malnero Campos Cavenaghi Arbitro Santillán (Escobar) Goles en el primer tiempo: Malnero

Goles en el segundo tiempo: Malnero y Lawler

Expulsado: Keaney

 

COMENTARIOS

Comentarios