Juegos, sorteos y diversión convocaron a multitudes de niños

Más de diez mil mercedinos participaron del festejo del día del niño en el ex Martín Rodríguez. Una fiesta con sorteos, kermesse, plaza blanda, espacio de primera infancia, shows en el escenario mayor, merienda y el día soleado que acompañó a los más pequeños. El intendente Ustarroz agradeció a “todas las mamás y papás presentes”.

Desde Desarrollo Social encabezaron una fiesta con todos los condimentos: circo, payasos, música, inflables, deportes, pinturas y más. Hubo sorteos de 10 bicicletas adquiridas por la Municipalidad de Mercedes y también de donaciones que se recibieron por parte de la candidata a diputada y meredina Vanesa Siley, de “El Arte de Ayudar” y de “Abuelos para la Victoria”. Fueron, además de las bicicletas, más de 100 juguetes de primera calidad. Cada sorteo fue por medio de la entrega de un bono por chico siendo más de 4500 los entregados permitiendo a los organizadores hacer rápido la cuenta que si a cada niño lo acompaño uno o dos adultos se superaron holgadamente los 10.000 asistentes.

También se dispuso de 15 inflables, actividades desde la Dirección de Cultura y la de Dirección de Deportes con sus profesores que armaron beach vóley, futbol y distintos juegos.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó antes los medios que “estamos muy contentos, ha sido un récord, el día nos acompañó mucho, pero sobre todo las familias, los padres presentes, también referentes de sociedades de fomento que tomaron el compromiso de traer niños de distintas barriadas” y destacó “el trabajo de todos los municipales que es realmente muy importante, desde muchas áreas apoyaron esta actividad, y lo que vemos es niños contentos, felices, mucha actividad, la alegría de ellos en esta jornada pensada en su día”.

Destaco, al ser consultado, que en nuestra comuna “tenemos un eje que es la niñez y su cuidado, por eso lanzamos la semana pasada un nuevo plan de nutrición para las mamás, tenemos los tres espacios de primera infancia y este año realizaremos el cuatro planificando para llegar a 11 distribuidos en toda la ciudad, como también con la guardia pediátrica en el hospital que garantiza la Municipalidad, el CETIM, el programa Mil Días que es muy importante porque se lo piensa a largo plazo”, narró subrayando que “Debemos pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones, celebrando hoy el día del niño, pero pensando siempre en nuestra niñez”

Por su parte, Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, recalcó que fue una jornada “hermosa” donde “se pudo ver a las familias mercedinas disfrutar, con los chicos jugando y con un predio hermoso, lleno de propuestas y atractivos”.

La Comuna además dispuso de micros que partieron desde 4 zonas distintas de la ciudad y transportaron a más de 600 chicos para que “los chicos sepan la fiesta era para ellos”.

De esta manera, este domingo, se convirtió, con todos sus condimentos, en una jornada festiva récord, a pleno Sol, y contribuyendo a la felicidad de nuestros pequeños.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios