Esclarecen el robo al concejal Benitez

El 18 de julio pasado el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez fue víctima de un violento asalto en su vivienda de calle 33 entre 48 y 50. Esta semana, tras una ardua tarea investigativa se logró dar con una banda del conurbano y detener a tres de sus integrantes, sindicados como los autores del hecho. Además, el vehículo del edil que había sido sustraído por los malvientes había aparecido en la zona de José C. Paz hace unos quince días, y en los allanamientos realizados se secuestraron distintos elementos que habían sido robados en el atraco.

Siguiendo distintas líneas investigativas el jueves se pudo aprehender a tres de los autores del hecho y secuestrar elementos de interés para la causa.

Resultó que hace quince días se encontró el automóvil de Benítez en la zona de José C. Paz, y tras distintas tareas de parte de los investigadores y de la policía comunal se logró librar una orden para efectuar siete allanamientos en dicha localidad y en el Palomar, y también en la Unidad Penitenciaria N° 5 de nuestra localidad donde estaba alojado un familiar de uno de los ahora imputados. Todo ello a instancias del Juzgado de Garantías N°3 del doctor Pablo Morán.

Los uniformados lograron recuperar bienes y objetos e incluso detectar la misma camioneta utilizada para cometer el delito constatado gracias a que contaron con las filmaciones del Centro de Monitoreo Comunal.

Durante los seis allanamientos se lograron recuperar diversos elementos, entre ellos los que serían pertenencia del concejal y su familia, y otros de interés para la investigación. Además, se incautó una camioneta Eco Sport, que habría sido utilizada como vehículo de apoyo para cometer el delito en nuestra ciudad. En tanto, en la Unidad 5 se secuestró telefonía celular que el interno utilizaba para comunicarse con esta banda, y no se descarta que tuviera alguna participación en la planificación del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Orlando Espinosa, Sebastián Saúl Barrios y Marcelo Javier Machuca, todos de entre 25 y 31 años de edad.

El viernes, los tres aprehendidos fueron llevados a instancias de la UFI N° 2 para la declaración indagatoria, pero  se negaron a declarar.

No se descartan nuevas medidas de parte de las autoridades tendientes a determinar si la banda fue totalmente desbaratada o su posible participación en otros hechos.

COMENTARIOS

Comentarios