Mercedino detenido por robar un almacén en Chivilcoy hiriendo a su propietario

cid-comisariachivilcoy1

El ilícito se cometió durante la noche de éste martes en la vecina localidad de Chivilcoy cuando un mercedino de 59 años de edad fue detenido por la policía de dicha ciudad. En el hecho amenazó e hirió dueño del almacén. Fue en la localidad de San Sebastián del partido de Chivilcoy.

El mercedino no poseía antecedentes penales, sin embargo, el acontecimiento fue considerado como “violento” dado las características vividas.

Rubén Ernesto Cid, de 59 años de edad, fue detenido el martes a la noche tras cometer un robo a un almacén de la localidad de San Sebastián, quien tras amenazar y herir al dueño del local, Ariel Osmar López, fue detenido por los efectivos policiales.

El comisario de Chivilcoy expresó a los medios que: “creemos estuvo previamente merodeando y vigilando la zona” a la vez que sostuvo: Llama la atención que sin antecedentes venga de Mercedes a robar un almacén a San Sebastián”.

Los agentes de la fuerza de seguridad abocados a la Patrulla Rural están en estos momentos efectuando una investigación entorno a determinar si el detenido,  Rubén Ernesto Cid, jornadas previas había sido visto por algún lugareño, así como el VW Gol, color rojo, dominio BJB-202, en el cual se movilizaba el ahora a disposición de la justicia.

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Pablo Marzik, expresó al Diario La Razón que: «Ante el llamado del vecino se pudo llegar al lugar rápidamente porque los móviles estaban patrullando la zona y detener a la persona. Es llamativo que venga de Mercedes a cometer un ilícito en San Sebastián, pero esto demuestra que en Chivilcoy se está trabajando, porque todos estamos preocupados y ocupados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chivilcoy, atentos a todo lo que pasa. Fue un robo violento, porque hirió al dueño del comercio y lo amenazó de prender fuego el local”, afirmó el funcionario.

El robo

El hecho se concretó alrededor de las 21.00hs del pasado martes. Personal de la Patrulla Rural de Chivilcoy actuó y cerró el hecho tras ser alertados desde la División Centro del Despacho de Emergencias 911 Chivilcoy que un masculino, mayor de edad, estaba cometiendo un ilícito en una despensa propiedad de Ariel López. Inmediatamente se genera un operativo cerrojo dado que es en una localidad del Partido llamada San Sebastián y tras rodear la vivienda y el comercio el mercedino, que tenía un casco en la cabeza, al notar la presencia de los uniformados se fugó por detrás del comercio saltando un tapial, pero, sin poder ir muy lejos dado que terminó siendo reducido por los policías atentos al acontecimiento.

El vecino de nuestra ciudad según informaron desde la policía chivilcoyana es Rubén “Ernesto Cid, de 59 años, con domicilio en calle 46 Bis, entre 19 y 21, de la ciudad de Mercedes, a quien se le incautó en su poder un arma blanca (cuchillo), como así también cuatro botellas de plástico con monedas, dinero en efectivo, 4 cartones de cigarrillos, mercaderías y elementos de perfumerías. También el teléfono celular de la víctima, el casco el cual había ingresado con la finalidad de no ser reconocido, como así también a pocos metros del lugar, se logró incautar un vehículo Volkswagen Gol, color rojo, dominio BJB-202, en el cual se movilizaba”

El robo se efectuó por parte del masculino con el casco puesto para evitar así ser identificado. En el hecho Cid tajeó con el arma blanca utilizada para el robo al dueño del comercio a la altura del cuello.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia