Noticias y Servicios - Mercedes | 24 agosto 2017
Teatro Infantil

El Soplador de Estrellas sigue su gira en el Jardín 909

Tras la presentación en el Jardín de Infantes N° 904 en el Barrio Villa Industrial Oeste, este viernes 25 de agosto, el elenco de la Organización «El Negro Olmedo» continuará la gira teatral por las instituciones educativas de nivel inicial en el Jardín de Infantes N° 909 para los pequeños de los barrios Blandengues, Obrero, Almafuerte entre otros.

A la hora 10 y a las 14, en el SUM del jardín de infantes, el elenco presentará «El soplador de estrellas» de Ricardo Talento. Con la actuación de Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales y producida por la organización teatral, fundada hace 25 años, la obra relata la historia de Bornolio.

«El Maestro Bornolio es un gran científico que sueña con un mundo sin guerras, donde no exista ni el hambre, ni la contaminación ni la violencia. Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea un mundo mejor para todos. Entonces, pide cientos, miles, miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella con su última creación: el “Estelaeróforo Retráctil”.

Pero el Maestro Bornolio necesita a alguien que lo ayude. Así llega Cibelina, la ayudanta, una joven inocente, romántica y soñadora, que va por la vida mirando el cielo y pintando su belleza para atesorarla por siempre en sus cuadros. Al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, Cibelina hará todo lo posible para que Bornolio, inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo..

Con esta simple, pero a la vez poética y profunda historia de amor, los invitamos a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo transformarlo en uno mejor, ya que, como dice Cibelina: “Tarde o temprano, los deseos siempre se cumplen…»

Fuente: Organización El Negro Olmedo

COMENTARIOS

Comentarios