Adaptación del Quijote nuevamente en el MAMM

El próximo viernes 12 de mayo, la Compañía del Relato se presenta nuevamente en Mercedes con la obra “Morir cuerdo, vivir loco”, una adaptación para tres voces del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. La función será desde la hora 19, con entrada libre y gratuita en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes».

Desde la Compañía del Relato contaron que la puesta en escena es una versión de narración oral escénica, en donde tres actrices van tras los pasos  por los que anduvo el insigne caballero de la Mancha. «Cuerpo y voz al servicio de los personajes de la historia», dicen. .

«Es ésta nuestra aventura, contar de su enorme humanidad, sus deseos de libertad, de justicia. Ser un poco como Don Quijote: poner en duda el mundo que nos rodea» agregan.

La función será el venidero 12 de mayo, a la hora 19 con entrada libre y gratuita.

El elenco está integrado por Gabriela Osman, Gabriela Minardi y la mercedina Cristina Chillida. Precisamente ella es la responsable de la adaptación y la dramaturgia con la supervisión dramaturgica de Patricia Zangaro, la música de Víctor Malagrino, el vestuario de María Victoria de León, el diseño de Lucas Torres, el diseño de luces y dirección de Bernardo Sabbioni,

COMENTARIOS

Comentarios