Javier Funcia dijo presente en Entre Ríos

Por Ivan Alday. La provincia de Entre Ríos se paralizó en esta semana, donde todas las categorías de la ACTC dijeron presente. El Turismo Carretera cerrará su etapa regular en Concordia donde se definirán los 12 pilotos que pelearán por el torneo 2017 y allí estará presente el piloto Mathias Nolesi, vecino de San Andres de Giles.
En tanto, este fin de semana, el Turismo 4000 Argentino acompañó a las divisiones inferiores de la categoría más importante del país. Tal como se adelantó en este sitio, «El Flaco» participó de esta doble fecha a bordo de su Ford N°11.
El sábado trajo buenas noticias para  el «Mercedes Sport Group». Funcia marcó el mejor registro para partir en el lugar de privilegio en la carrera 1, con un registro de 1:36.368, cercano a la hora 17 se puso en marcha la primera prueba final en el exigente circuito uruguayense con una elevada temperatura en la cinta asfáltica, en los últimos giros el desgaste físico, no le permitió llegar al primer lugar, arribando 7° a la bandera a cuadros, con este resultado mantiene el 6° lugar en el torneo, la victoria le correspondió al pergaminense Selva, a bordo de su Chevrolet.
Domingo de clasificación atípica para la segunda final
La mañana del domingo complicó la actividad pautada en la prueba clasificatoria, donde el mercedino logró el 2° puesto de la grilla, pero la complicada condición de pista por la lluvia caída en la mañana de Concepcion, llevó a las autoridades de la prueba a dejar la clasificación como atípica y formar la grilla de la final con los mejores dos tiempos de los grupos de Clasificación, Funcia largaba con Cobatti (14°) al momento del inicio de la final el clima era de incertidumbre por que no se sabia si utilizar neumáticos para lluvia o piso seco. Por este último se terminó decidiendo Funcia y su equipo, en una carrera que duró para el mercedino solamente una curva, ya que sufrió un trompo en plena recta principal. En ese momento ocupaba el segundo lugar en la pista acortando diferencias con Pietranera para luchar por la punta. Funcia deberá barajar y dar de nuevo para volver a Concepcion del Uruguay el próximo 5 de Noviembre. La carrera 2 también fue para Mauricio Selva. Chevrolet quien redondeó un fin de semana perfecto.
Campeonato T4000 Argentino disputadas 8 fechas
1° Lucas Granja 254 puntos
2°  German Pietranera 247 puntos
3°Mauricio Selva 238,5 puntos
6° JAVIER FUNCIA 164 PUNTOS

COMENTARIOS

Comentarios