Jornada de elección de productores y música en la Fiesta del Salame Quintero

Los Coplanacu cerraron la segunda gran noche de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero con marco de público importante que acompañó durante todo el día, desde temprano, con las muestras de elaboración, la peña folclórica y pudo observar como el Jurado seleccionaba el mejor salame quintero del año, premio que se entregará este domingo.

En la mañana, la carpa que propone a los visitantes conocer cómo se hace el Salame Quintero, el público se acercó a presenciar el momento del mezclado de la masa, el embutido y algunos se animan a participar en el atado y preparado para que el salame empiece el proceso de secado ya sea en grasa, como lo hacían los viejos quinteros, o en cámaras con una temperatura adecuada. Propuesta que se repetirá en dos oportunidades este domingo: a la hora 11:30 y a las 13.

En esa misma carpa, el jurado integrado por Oscar Chigliotti, Juan Carlos Siri, Sebastián Sandoval y Sergio Sirello con la veeduría del Jorge Picone que no puntuó pero sí expresó su opinión en cada lote, actuó en horas de la tarde. Fueron 31 las muestras presentadas para participar de la elección anual del mejor salame quintero, muestras que cortó y preparó Gustavo Grasso junto a las autoridades municipales de las áreas de producción, veterinaria y bromatológía. Este domingo se hará público el resultado anunciando quién se llevará la placa a la mejor producción.

A un costado, la peña folclórica musicalizaba la tarde. en ese espacio actuaron: Gonzalo Jesús, Ponce de León, Los del Pedregal, los Cantores de Pueblo Chico, Fernando Pazos y la Yunta, el Zoco Larralde, y Giovanetone. Desde mediamañana del domingo, en este espacio, actuarán los cuerpos de Ballet Salta, Enlazando Sueños, Herederos de Mi Tierra, Almas de mi Pueblo, Virgencita de Luján, Integración, Herencia Atamisqueña, Raíces Mercedinas, Almafuerte, Nra. Sra. de las Mercedes, Ayekán, Patria Corazón y Peumayén.

Continuando con las actividades realizadas el sábado, en la carpa montada al lado del escenario se realizó el tradicional encuentro de intercambio de presentes entre las reinas visitantes y un sentido despedido a nuestra reina saliente, Dalma Verdúm, que agradeció el apoyo constante recibido por parte de la comuna.

Estuvieron visitando Mercedes la reina nacional de la Fiesta del Cahuené de Capitan Sarmiento, Micaela Décima, la de la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores, Celina Guerrero, de la Doma y el Folklore de Olavarria, Micaela Simionato y la segunda princesa, Fernanda Nuñez, de la Fiesta Nacional de la Primavera de Rawson, Ana Michelena, de la Fiesta del Sortijero y de los Jinetes Argentinos de Chacabuco, la virreina Vanesa Encina, de la Fiesta del Kreppel de Colonia Hinojo, su reina Rocío Joubert, de la Fiesta de la Flor de Escobar, miss elegancia, Florencia Giannico, desde la Fiesta Nacional del Durazno, su primera princesa Abril Luna y la segunda, Flavia Lutteral y Dalma Verdúm, Tamara Fernández y Milagros Acuña, de nuestra Fiesta Nacional del Salame Quintero.

El escenario abrió con el ballet Santa Cecilia, para continuar con  Sentires, Sachapampa, Nahuel Fusco, Ballet Municipal Estrella del Sur, Reinas visitantes, Pablo Aschero, Rulo Godar y Nación  Whipala, Taller Municipal de Percusión + Banda Santa Milonguita, “La Popular” Compañía de Danza, Los López Heredia y el espectacular cierre con Los Coplanacu.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios