Noticias y Servicios - Mercedes | 22 septiembre 2017
Artes Marciales

Exitoso torneo de BJJ se realizó en Club El Porvenir

El Primer Torneo Interno de Brazilian Jiu Jitsu, organizado por el Mercedes Fight Club (MFC), en su sede del Club Porvenir, ubicado en la 36 e/ 11 y 13 se realiz√≥ con rotundo √©xito.¬†Antes de las 10 de la ma√Īana empezaron a llegar los m√°s chiquitos, que lucharon como siempre, dando un espect√°culo √ļnico.¬†A las 11:30 fue el turno de las mujeres, que se dividieron en dos categor√≠as: hasta 60 kg y +60.¬†Las ganadoras fueron en -60 kg Constanza Tchantouria (MFC) y en +60 kg, Giselle L√≥pez (CFC).

A partir de las 14 hs., el plato fuerte del día fuero los varones, que se dividieron en hasta 80 kg y +80. Los ganadores resultaron ser en -80 kg Julián Campos (Kimura Chivilcoy) y +80 kg Jordan Manfrías (MFC)

Entre medio de las llaves de los varones, dos profes amigos (cinturón violeta ambos) hicieron una lucha casada. Gran admiración y respeto de todos los que estaban presentes por el espectáculo que brindaron. Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza un evento así en la ciudad y que empezó con la idea de que sólo sea algo interno para motivar a los alumnos de Mercedes. Pero la buena onda y la preocupación de los profes de las sedes cercanas porque sus alumnos progresen, hicieron que el evento creciera y terminara siendo mucho más grande de lo pensado. Hubo muchos debutantes, hasta chicos con sólo 2 meses de entrenamiento.

Todos los participantes se llevaron un diploma, gentileza del equipo de básquet de Maxi Mercedes. Los ganadores de cada categoría se llevaron una prenda (bermuda o lycra), de MFC Accesorios. Más de 40 luchadores y más de 50 luchas durante 7 horas, hicieron que se viviera un día a puro Brazilian Jiu Jitsu.

Los organizadores quieren agradecer a todos los que se hicieron un tiempito para ir a ver de qu√© se trata esto, a los profes Patricio Carballo (CFC Ramos Mej√≠a), Nadia Barreiro (CFC Ramos Mej√≠a y Moreno), Javier Paternessi (Nova Uniao Luj√°n), Lucas Bracco (Kimura Nova Uniao Chivilcoy) y Walter Mendoza (Nova Uniao Pilar), a Dar√≠o Siri por sus dise√Īos macabros, Iv√°n Fabro por las golosinas, Despensa Farolito, Panader√≠a San Luis, y por sobre todos, a los luchadores que dejaron todo, siempre con respeto y cordialidad.¬†Para seguir motivando a todos los alumnos, el MFC prepara su primer torneo de Kick Boxing y Full Contact, que tambi√©n contar√° con alguna pelea de boxeo. ¬†Dicho evento se realizar√° el d√≠a domingo 1¬ļ de octubre, a partir de las 11 de la ma√Īana en el Club Porvenir.

Por √ļltimo, los profes del Mercedes Fight Club, quieren invitar a toda la comunidad Mercedina a que se acerquen a participar de sus distintas disciplinas, que se desarrollan en los siguientes d√≠as y horarios:

Jiu Jitsu Infantil: martes y jueves 19:30 hs.

Jiu Jitsu Adulto: lunes, miércoles y viernes a las 13:00 y 19:30 hs.; martes y jueves 20:30 hs.

Instructores: Emanuel Gómez Padula (cinturón marrón) y Víctor Siri (cinturón violeta).

Kick Boxing Infantil: lunes, miércoles y viernes 18:00 hs.

Kick Boxing Femenino: martes y jueves 14:30 hs.

Kick Boxing Adulto (mixto): lunes, miércoles y viernes 10:00 y 21:00 hs.

Profesor: Federico Cortessi.

MMA (Artes Marciales Mixtas) amateur: Sábados 14:00 hs., a cargo de Víctor Siri y Federico Cortessi.

Para más información, dirigirse al club en horarios de entrenamiento o por Facebook: Mercedes FC.

COMENTARIOS

Comentarios