Bloque de Concejales de Cambiemos presenta nuevos proyectos en el HCD

Para la próxima sesión ordinaria del lunes 9 de octubre, el bloque de concejales de Cambiemos presentó diecisiete proyectos con varios temas abordados. Desde reparación de pavimento y trabajos en los barrios, solución de acumulaciones y pérdidas de agua a pedidos de informe y ordenanzas.

Ante «el mal estado de las calles y roturas en el pavimento», se piden 25 reparaciones de bacheo en diferentes proyectos de resolución. También se solicitaron reparaciones de pérdidas de aguas en distintos puntos de la ciudad y la limpieza en la vía pública en varios barrios en donde se acumula basura de ramas y malezas.

Por otra parte, los concejales de Cambiemos recuerdan el proyecto presentado hace un año para brindar servicio de transporte público de pasajeros en la zona de La Verde y Tomas Jofre los días de semana. «En ese momento se elaboró un proyecto para que el Departamento Ejecutivo llame a licitación dicho servicio, el proyecto tuvo su tratamiento en el Cuerpo Legislativo y pasó a comisiones, de allí paso con despacho de la Comisión de Tránsito y Seguridad al Ejecutivo local para no volver. Ante tanta demora, se le solicita al Departamento Ejecutivo que proceda a contestar el expediente para su tratamiento», explican los legisladores opositores.

Asimismo, elevaron diversos pedidos de informe. El primero de ellos tiene que ver con clarificar datos y destinos del Fondo de Financiamiento Educativo, recurso que coparticipa la Provincia de Buenos Aires. «A Mercedes en el período enero-agosto de 2017 llegó un monto superior a los 22 millones de pesos. Ante esto, se solicita al Departamento Ejecutivo que informe: cuál es el acumulado total del fondo afectado proveniente de ejercicios anteriores y actual ejercicio, monto de órdenes de compra emitidos durante el presente ejercicio en función de dicho fondo, detalle de obras realizadas con los peculios de este fondo, especificando montos y llamados a licitación, por otra parte se solicita cuáles fueron obras de iniciativa propia del Municipio y cuáles se realizaron a base de pedidos de las instituciones y/o Consejo Escolar, adicionando también, pedidos de obras, instrumentos y/o materiales rechazados a ser financiados con el mencionado fondo. Finalmente en este pedido se le solicita al Departamento Ejecutivo que informe si el monto del Fondo de Financiamiento Educativo está disponible en la cuenta corriente municipal de fondo afectado o esta derivado a otra situación financiera».

Otro dos pedidos de informe están destinados a conocer si la Municipalidad está cumpliendo con la aplicación efectiva de dos Ordenanzas. El primero de ellos pregunta por la aplicación efectiva de la Ordenanza 7619/15 la cual reglamenta la modalidad de Kioscos Saludables en escuelas públicas y privadas. El segundo, solicita información sobre la aplicación de la Ordenanza 7751 que establece la licencia para todos los agentes del Municipio de la posibilidad de hacerse estudios preventivos contra el Cáncer, en la que el Departamento a través de distintas áreas debe entregar material de propaganda sobre la temática.

Finalmente, el ultimo pedido de informe, está destinado a conocer sobre el Camión Dodge RAM.  Vehículo fe aceptado en donación de la Secretaria General de la Nación en diciembre de 2015. «Ese vechíulo tenía el problema de no poseer número de identificación de motor, por lo que se le dio 180 días para la regularización del mismo. Hace ya algunos meses, se vio que el Ejecutivo lo presentaba con equipamiento complementario y circula por las calles de la ciudad, ante esto se le pregunta al ejecutivo cuáles fueron los procedimientos realizados para la regularización del vehículo, número de motor y dominio con el que circula otorgado por la DNRPA, Copia del trámite de Modificaciones en la carrocería de un Automotor  y copia de la póliza de seguros.

Entre los proyectos ordenanzas presentados por Cambiemos se encuentra la adhesión a la Ley Nacional 27397 que busca regular precios de contratos de obra pública destinados a vivienda. Mientras que el segundo es una propuesta para crear «el Museo Cementerio Municipal de Mercedes» que funcionaría en la necrópolis y busca «preservar y revalorizar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico».

 

Fuente: bloque Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios