Club Mercedes se trajo un importante punto de Los Toldos

Club Mercedes volvió a jugar bien y sumar como visitante. Este sábado viajó a la ciudad de Los Toldos para enfrentar a Viamonte FC, en un duelo de equipos que tienen los mismos objetivos: Mantenerse en la categoría y finalizar en la mitad de la tabla de posiciones. Fue un entretenido partido que tuvo todos los goles en el primer tiempo, los primeros tres en el primer cuarto de hora y a diez minutos del final del inicio, el empate.

Los de Walter Díaz comenzaron el partido con buen ritmo, marcando por dónde iba a ser el partido desde el arranque, pero una grosera equivocación del arquero Agustín Rodríguez puso a Viamonte 1 a 0 arriba cuando casi el equipo no había tocado la pelota. Mercedes intentó salir por abajo en un saque de meta, el pase de Rodríguez fue para Ojeda, quien se la devolvió y cuando el guardameta quiso jugar para el otro lado, la dejó corta a la pelota para que la presión hiciera efecto y Julián Vázquez ponga el 1 a 0 cuando nadie lo esperaba.

Sin embargo, rápido, Mercedes reaccionó y con un pelotazo rápido de Thomas Schenone para Julián Alarcón llegó al empate a los 4 minutos. El delantero metió bien el cuerpo, lo sacó a Roca y sólo, frente al arquero Duarte, remató en forma certera para un festejo necesario tras el arranque errático.

Mercedes siguió con buen pie jugando, con Arbello enchufado en el partido y atacando por los costado a un Viamonte que presentaba cinco cambios y que no encontraba la pelota. El gol llegó a los 12, cuando Parra envió un centro a ras del suelo desde la derecha que cruzó toda el área y nadie la pudo tocar, antes que se vaya por la línea de fondo apareció un exigido Thiago Portessi que logró darle el balón a Alarcón, que dentro del área chica dio vuelta el encuentro.

A partir de ahí, Mercedes se relajó, Viamonte salió a buscar un punto que necesitaba y Francis Ponce empezó a gravitar más por derecha, mientras que Nicolás Verón por izquierda también complicaba, siempre asistidos por Julián Vázquez que tomó el protagonismo del juego. Mercedes perdió la pelota, Arbello dejó de ser el dueño del equipo y empezaron a escasear las chances de peligro en el arco rival. Ya Rodríguez había hecho frenar el partido dos veces porque otra vez estaba lesionado y a los 27 pidió el cambio por Bidone, que en la primera situación que tuvo, resolvió bien.

A los 36, Arbello entregó mal la pelota, la recuperó Viamonte y con tres pases simples le quedó la redonda a Francis Ponce, que había cambiado de sector, para rematar desde afuera del área de izquierda a derecha y poner la bocha bien lejos de un Bidone que voló en forma inerte y el 2 a 2 se sentenciaba.

En el segundo tiempo se jugó muy poco. El partido se hizo cortado, no hubo demasiadas situaciones y con el correr de los minutos parecía que los dos se conformaban con el empate, los cambios en Mercedes no dieron el efecto buscado y Duarte pasó a ser un espectador de lujo, mientras que a Bidone lo llamaron muy poco para trabajar. Por otra parte, a Mercedes no le cobraron un claro penal, a los 4 minutos del complemento, por una mano en el área.

Sabiendo que Everton empató con Bragado Club en cero, el punto permitió que ambos equipos se mantengan a dos partidos de distancia cuando quedan cinco en juego y, para colmo, el próximo fin de semana el blanquinegro jugará contra el cuadro de La Plata.

Síntesis

Viamonte FC 2: José Duarte, Jesús Ávalos, Cristian Roca, Emmanuel Manavela y José Cesarini; Bruno Verón, Damián Canaletti, Nicolás Verón y Julián Vázquez; Francis Ponce y Jorge Fernández. DT: Abel Oliver. Relevos: Julián Guastelli, Enzo Franco, Braian Avilés, Manuel Firmapaz y Joaquín Morillas.

Club Mercedes 2: Agustín Rodríguez, Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Daniel Ojeda y Thomas Schenone; Nicolás Contardi, Joaquín Parra, Thiago Portessi e Iván Arbello; Franco Gatti y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Minetti, Hernán Bruno, Sebastián Cabral y Francisco Bomaggio.

Goles en el PT: A los 2 Julián Vázquez (V); 4 y 12 Julián Alarcón (M) y 36 Francis Ponce (V).

Cambios: Nicolás Rodríguez por Nicolás Verón y Nicolás Gutiérrez por Canaletti en Viamonte. Francisco Bidone por Rodríguez, Esteban Rodríguez por Arbello y Luis Lawler por Franco Gatti en Mercedes.

Amonestados: Roca, Canaletti y Bruno Verón en Viamonte. Juan Pedro Gatti, Schenone y Arbello en Mercedes.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Carlos Riglos y Carlos Esnaola (Liga de Lincoln)

 

COMENTARIOS

Comentarios