El Instituto 7 festejó sus 60 años con nuevos egresados

En la noche del jueves se llevó adelante los actos de conmemoración por los 60 años del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 (ISFDyT N° 7). En este mismo acto se tomó juramento a los nuevos profesores y técnicos egresados de la institución. A la espera de la construcción del edificio, el Intendente les anunció que se están haciendo las gestiones para que la financiación sea en conjunto entre Nación y Municipio

El último jueves se llevó adelante el acto aniversario del Instituto 7 y la colación de grado de la promoción 2017. Presidiendo el acto se encontraban el equipo directivo de la institución encabezados por su directora María Juana Puricelli, su regente Marta Barbella, el regente del Anexo de la Unidad Penitenciaria N| 5 Luis Porcelli y la profesora Patricia Boffi Jefa de Área del Profesorado de Lengua y Literatura. Todos ellos acompañados por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz. En tanto, en la sala también se encontraba el Diputado Nacional Carlos Selva.

El acto tuvo dos momentos claves para la institución. Por un lado, el recuerdo de los docentes y directivos fundadores en el año 1957 y el festejo del os 60 años y por el otro, la entrega de diplomas y jura de los egresados 2007 de todas las carreras incluidas en la currícula.

En este contexto, la directora evocó a esos directivos y docentes que permitieron los inicios del Instituto 7, un espacio que formaría docentes en primer término. La profesora María Luisa Cazeneuve, primera directora, fue evocada por Puricelli, como docente y como directivo. Por ser una pieza fundamental para la puesta en marcha de una institución de educación terciaria de gestión estatal.

Seguidamente, la profesora destacó el orgullo que sentía por su cuerpo de docentes y sus alumnos. Así como el crecimiento que tiene el Instituto 7 y el potencial que pueden lograr cuando se tenga el edificio propio (cabe recordar que la institución educativa de nivel superior funciona en las instalaciones de la Primaria N° 1 desde su creación y aún espera la construcción del edificio propio en los terrenos cedidos por la comuna en la esquina de 9 y 26).

“Somos continuamente dinámicos. Tenemos proyectos de investigación que estamos llevando adelante, hemos publicado libros de investigación, hay obras de teatro. -Todos los días vienen con ideas nuevas los profesores y los alumnos”, resaltó Puricelli y terminó leyendo el texto de Eduardo Galeano “Un Mar de Fueguitos” del libro “El Mundo de los Abrazos”. “Así veo al Instituto. Mantengamos la llama de María Luisa Cazeneuve, la llama de todos nosotros y sigamos adelante”, concluyó.

Antes de concluir el acto, el Jefe Comunal entregó una placa que evoca los 60 años del Instituto 7 y aprovechó la oportunidad para tomar el compromiso de gestionar y acelerar la construcción del edificio propio para la institución de educación superior. “En la última reunión que tuvimos con autoridades nacionales y provinciales surgió la posibilidad de hacer algo en conjunto. Para que la Nación financie y el Municipio financie el proyecto. Todavía no está resuelto. La voluntad está y los recursos estarían. Por lo cual es alentador. Quiero ser cauto con esto hasta que no se firme la licitación, y hasta que no se adjudique no podremos celebrar, pero se ha avanzado de un tiempo a esta parte desde que era un pedido del Instituto acompañado por la Municipalidad. Hoy la Municipalidad plantea el financiamiento en un 30% del valor total del edificio. Esperemos que en noviembre podamos tener buenas respuestas y se avance en este sueño y anhelo de mucho tiempo”, adelantó Ustarroz.

Egresados

El momento de la entrega de medallas y jura de los nuevos profesionales se llevó adelante en el medio. Aunque no estaba la totalidad de la promoción, la directora primero les tomó una promesa a todos por igual y luego hizo pasar a cada uno para tomarles el juramento como nuevos profesionales.

Los egresados que recibieron sus medallas y realizaron la promesa y jura como nuevos profesionales.
Profesorado de Historia: Ana Luna, Guido Ortubia, Carolina Pollero, y Noelia Rojas

Profesorado de Geografía: Paola Pineschi

Profesorado de Lengua y Literatura: María Clara Armengol, Estefania del Monaco, Lucía Felice, Santiago Holvoet, Nazareno Iván, Yesica Ramos, Daiana Robles, Fátima Rudy y Rocía Salazar.

Profesorado de Ed. Educación Especial: Luciana Blanco, Natalia Delgado, Bárbara Dinardi,
Leonela Durán, Sofia Contrera, Sara Karina Ferreyra, Manuel Giménez, Daiana Godoy, Lucas López, Ivana Luciani, Yamila Otero, María Victoria Palacios, Luciana Peralta, Gonzalo Petrolatti, y Lucrecia Sarubbe

Técnico Superior en PyMEs: María de los Ángeles Moretti; María del Pilar Ponce, Carolina Tullo, Verónica Tundo, Sofía Tealdy y Cintia Zabala

COMENTARIOS

Comentarios