En el recuperado predio de La Trocha el folklore fue un ├ęxito

 

Hubo presentaciones destacadas de m├║sicos y bailarines. El grupo Amigos Pe├▒eros cumpli├│ con ├ęxito una nueva edici├│n. Sigue afianz├índose el folklore de Mercedes con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Mercedes que cre├│ un ├ímbito de desarrollo y expresi├│n cultural en el recuperado predio.┬á
 
El grupo ÔÇťAmigos Pe├▒erosÔÇŁ ┬ávolvi├│ a presentar una nueva edici├│n de la ÔÇťNoche de pe├▒asÔÇŁ ┬áen el Centro Cultural La Trocha. Con un marco de p├║blico sobresaliente, la organizaci├│n ┬ápresent├│ una grilla de ballets folk├│ricos y grupos musicales de renombre en nuestra ciudad. Poco despu├ęs de las 21.30, el escenario del galp├│n mayor abri├│ con Hugo Ponce de Le├│n, presentado por el locutor de la noche: Luis Antes.
M├ís tarde, Sachapampa, de franco ascenso, brind├│ un set prolijo y en├ęrgico de m├ís de cuarenta minutos para luego dar paso a un grupo de baile joven, dirigido por la profesora Sol Marcos, que crece en cada presentaci├│n: Patria Coraz├│n.
Mientras tanto, en el escenario, ya se preparaba Oscar Rosello para compartir con su gente un adelanto de lo que ser├í su pr├│ximo trabajo discogr├ífico que ya est├í grabando en Piruca Estudio junto al Ingeniero Dami├ín Tessore. El detalle de la noche lo aport├│ la presentaci├│n de lo que ser├í la chacarera oficial de la pe├▒a de los viernes cuya creaci├│n le corresponde: ÔÇťNoches de pe├▒aÔÇŁ.
Tal vez, el momento m├ís emotivo se dio en el quiebre del espect├ículo cuando los Amigos Pe├▒eros convocaron al escenario, para hacerles un reconocimiento en vida, a dos personas muy queridas que han realizado mucho por nuestro Folklore: Patricia Larrosa y Carlos Meda ÔÇťen su vasta trayectoria transmitiendo nuestras tradiciones, permitiendo apreciar en su labor el amor y la pasi├│n que sienten por el folklore argentinoÔÇŁ, tal como rezaba el plato entregado a ambos.
Guillermo Vola habl├│ al p├║blico agradeciendo todo lo que esta pareja de pasi├│n tradicionalista ha aportado a nuestras ra├şces en Mercedes y aprovech├│ para destacar la labor de la Direcci├│n de Cultura en la persona de Luc├şa Capaccio, por el apoyo y el desinter├ęs con el que trabaja apoyando al folklore.
Luego, el escenario volvi├│ a llenarse de m├║sica con Los L├│pez Heredia, una fiesta garantizada de baile y aplausos cada vez que se presentan al p├║blico.
Más tarde, llegaron las actuaciones del Dúo Labranza, Lucas Maidana y Revolución Folklore, lo que generó un cierre sin antecedentes en las ediciones de las Noches de Peña.
El próximo mes volverá a ser una invitación fija y asegurada para los amantes del folklore que mes a mes acompañan en gran número la propuesta de los Amigos peñeros y la Dirección de Cultura.
Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios